En juego solo un boleto

Este miércoles se juega la última fecha de la fase regular del Torneo de Segunda División, donde queda en juego un boleto para la próxima ronda

descripción de la imagen

Once Lobos (amarillo) podría cerrar como líder el grupo A. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-11-03 4:56:00

Este miércoles se juega la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Segunda División, en la que se definirán de una vez por todas como quedan las llaves de los octavos de final.

Tras 19 fechas jugadas, el grupo A ya tiene definidos a los ocho equipos que clasificaron a la siguiente ronda, pero eso no le quita emoción a los partidos de hoy, pues de los resultados dependerá la posición que agarrarán cada uno en la tabla de clasificación, y al mismo tiempo el rival que les depara en el grupo B.

En este grupo el partido más esperado es el que sostendrán el líder de la tabla de clasificación, Atlético Comalapa, frente a los macizos de 11 Lobos, que van segundos, y que son separados apenas por un punto. El encuentro será en el estadio Municipal de Comalapa, y si se da el caso que los lobeznos ganen estos automáticamente terminarán como nuevos líderes, y al mismo tiempo le quitarán a su rival el invicto, el único que se mantiene a la fecha.

En cuanto al grupo B, acá solo están definidos siete de los ocho clasificados, ya que el octavo lugar se lo comparten Platense y Los Toros, con 25 puntos cada uno y separados solamente por la diferencia de goles.

Curiosamente, estas escuadras se enfrentarán entre si este hoy, en el estadio Germán Rivas Lozano, de Usulután, donde ambos darán todo de sí a sabiendas de que el ganador se convertirá automáticamente en el último clasificado. En caso de empate, pasará Platense porque la diferencia de goles está a su favor.

Una vez definidas las posiciones finales en las tablas de clasificación, los primeros lugares de cada grupo van contra el octavo del contrario, dinámica que se mantiene en el resto de las llaves, segundos contra séptimos, terceros contra sextos y cuartos contra quintos.