Disculpas y mediación

Cinco jugadores de la Selecta se reunieron con federativos para aceptar que se falló la semana pasada y habrían pedido que no haya sanciones contra excompañeros

descripción de la imagen
San Salvador.- 02112015.- Entreno de la Selección Nacional en las canchas de la Federación de Futbol, previo al partido que se jugara en el Azteca contra México. / Foto Por MC

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-11-03 7:28:00

A diferencia de otras reuniones, la Selección no pidió reunirse con los federativos para abordar el tema económico. Esta vez fue ofrecer una disculpa por los problemas suscitados la semana pasada que afectó la preparación del equipo nacional y, tras escuchar rumores de que habría castigos de 1 a 2 años para algunos de los que tienen expediente disciplinario abierto, mediaron para ayudar a sus excompañeros.

Se formó una comitiva de cinco jugadores: Raúl Renderos, Ibsen Castro, Henry Romero, Rafael Burgos y Josué Odir “Chino” Flores. Llegaron cerca de las 2:30 p.m. al edificio de la Fesfut en un carro particular y optaron por ingresar por la segunda entrada para evitar a los periodistas.

Tras casi una hora de reunión, salieron pero evitaron dar, en ese momento, declaraciones. Renderos mencionó que hablarían hasta después del tercer entreno, que finalizó a las 6:00 de la tarde.

Esto provocó que esa práctica tuviera 25 minutos de retraso. El DT Ramón Maradiaga no quería hablar del tema porque era exclusivo de jugadores y federativos.

Cuando concluyó la práctica, dos de los jugadores que participaron de esa reunión con el comité ejecutivo, hablaron pero sin entrar en detalles, aduciendo que serán los dirigentes quiénes hablen. 

“La verdad ese tema es algo cerrado y ya no queremos hablar más de eso y tenemos que pensar más en el partido que se viene, un partido en donde las expectativas son grandes y queremos sumar y hacerlo bien. Esperamos que sean ellos (federativos) los que tengan que decir algo, a nosotros solo nos toca trabajar de la mejor manera. No hay mucho que decir, hablamos que queríamos dialogar y se hizo, todo está bien, se aceptaron las disculpas y ya no hay nada más que decir”, mencionó el defensor Henry Romero.

Para Ibsen Castro, defensa de la Selecta: “Ellos van a dictaminar el momento donde se les brindará la información, a nosotros solo nos toca trabajar. México está a diez días y es complicado pero mada es imposible y si lo tratamos de hacer con actitud y carácter podemos sacar esto adelante”.

Un jugador, de los cinco involucrados, pidió reserva de nombre y señaló: “Nos pidieron discresión los federativos, pero quiero aclarar que no se pidió dinero, solo vinimos a disculparnos por lo que pasó y a hablar por los compañeros que no están (en la convocatoria)”.

Pidieron una segunda oportunidad

Al mediodía, algunos de los jugadores de la Selección comentaron que esperarían que no haya sanciones deportivas para los nacionales y legionarios que tienen expediente (Darwin Cerén, ARturo Álvarez, Alex Larín, Richard Menjívar, Alexander Mendoza, Mílton Molina y Jonathan Barrios).

“Nos deja inquietos que algunos compañeros de profesión y de Selección resulten con alguna sanción deportiva. Todos tenemos familias. Se habla de que hay expedientes y que por eso no están con nosotros”, explicó Henry Romero.

El volante Raúl Renderos, quien sigue con una molestia en una rodilla, mencionó que de esta reunión no pasará nada adicional que afecte la concentración actual.

“Se manejaron mal las cosas en ambas partes, trataremos de ayudar a los compañeros porque me parece que no hay que sancionarlos y si hay sanción que se acorde a lo que se cometió pero no es para mucho. Siempre se escuchan rumores (por plazo de posibles sanciones) pero platicando podemos llegar a buen acuerdo.

Para Jonathan Jiménez: “Esperamos llegar a un acuerdo que beneficie a Selección y afición. No afectará esta reunión porque las ilusiones están siempre para el partido del 13 de noviembre y eso no se va a caer, aparezcamos o no en esa lista. El profe Maradiaga sabe todo lo que se habla en el grupo”.

Y Castro agregó, horas antes de la reunión: “Hay que pedir una disculpa, tanto mía como por el resto de compañeros, por lo que pasó (la semana pasada). Pero ya iremos dando margen a esto para hacer un grupo bastante sólido y venga quien venga darle la mejor importancia porque es la ilusión de todo el país, no de los jugadores. Hay que buscar soluciones, ellos tienen la capacidad también y veníamos de un proceso. De los errores se aprende y hay que aceptarlos y primero Dios puedan los compañeros estar (de regreso) a este proceso. Ellos tienen familias y sería muy complicado que cualquier compañero se quede sin un ingreso económico y yo estoy con ellos que son grndes jugadores y los necesitamos. Tratamos de ayudarlos”.

Renderos sigue con molestias
El volante Raúl Renderos sigue con terapias y trabajo específico para fortalecer su rodilla derecha. El jugador comentó que, de no tener mejoría el jueves, tendrá claro que sea difícil estar en la lista final del “Primi” para el juego contra México. Todavía presenta molestia.

El Indio Cuscatleco los acompañó
El aficionado número 1 de la Selecta, el Indio Cuscatleco, se hizo presente al tercer entreno. Llegó con su traje y posó para varios jóvenes, que llegaron a ver al entreno luego de participar de la visoría Sub 20. El Indio contó que viajará en el mismo charter que la Selecta.