Arrancó el balonmano femenino

Este fin de semana se disputaron los primeros encuentros de la Copa 2015-16

descripción de la imagen

Acción del balonmano nacional.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-11-04 11:44:00

Con tres partidos arrancó el torneo de Copa Femenino 2015-16, en el que Olimpia, Monarcas y Valkirias fueron las que festejaron. 

Los siete equipos inscritos en la presente temporada, por medio de sorteo, quedaron emparejados en dos grupos. En el A, están Valkirias, Lefues y CCC, mientras que en el B, Olimpia, Handball City, Monarcas y Hunters.

En el encuentro inaugural, el Olimpia se impuso apenas por un gol de diferencia, con marcador de 17-16, a las chicas del Handball City. Después de lograr una diferencia de seis puntos en la primera parte, por 12-6, el partido se les complicó muchísimo, pero lograron aferrarse a la victoria. 

Por Olimpia, Silvia Rivera anotó seis tantos, y Johana Paniagua destacó por el cuadro rival con la misma cantidad.

Luego, Monarcas se impuso con más comodidad a las “cazadoras”, por 23-13, en un duelo en el que Astrid Navarrete destacó al marcarle 10 goles a las Hunters, cuadro en el que sobresalió en la ofensiva Flor Maradiaga, con 4 tantos.

En el duelo de cierre, Valkirias se impuso por 33-27 a Lefues, con lo que aseguraron su pase a la siguiente ronda del torneo. Ya en la primera parte sacaron diferencia de nueve (19-10) y, aunque Lefues intentó reaccionar y redujo la ventaja, no les alcanzó sin Xenia Hernández en todo el encuentro. 

Susana Alvarenga, la goleadora de la primera jornada, anotó 12 tantos para Valkirias, y por Lefues, la juvenil Gabriela Pozo puso 8.