El primer paso en la eliminatoria femenina Sub 17 de UNCAF lo dio hoy el combinado nacional al golear 7-1 a su similar de Nicaragua, en partido disputado en el estadio Mateo Flores de Guatemala.
Con ese compromiso se abrió el grupo A, el primero en entrar en actividad de los dos de Centroamérica. En el papel el equipo chocho era el más accesible para las nuestras y eso lo demostraron esta mañana.
Las goleadoras del combinado cuscatleco fueron Ashley Cruz, quien cumplió un gran partido y aportó cuatro tantos. Los otros tres fueron obra de Kali MacNally, Astrid López y Ashly Tobar.
Con ese triunfo El Salvador lidera de momento el grupo con tres puntos, pero el viernes Guatemala, anfitriona de esta triangular enfrentará a Nicaragua. El domingo se cierra con el duelo entre la Selecta y las chapinas.
La selección que acabe primera de cada grupo accede al premundial que se disputará el próximo año, del 3 al 13 de marzo en Granada.