Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer este miércoles en Córdoba con dos goles polémicos y con claras fallas arbitrales por 2 a 0 a Rosario Central en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes.
El árbitro Diego Ceballos y su asistente Marcelo Aumente fueron protagonistas al incidir en el resultado, ya que marcaron un penal inexistente y un gol en offside para el “Xeneize”, al tiempo que cobraron posición adelantada en un tanto legítimo del “Canalla” marcado por Marcelo Larrondo.
El primer gol del encuentro lo marcó Nicolás Lodeiro, a los 9 minutos del complemento y desde los doce pasos, luego de una jugada en la que Paulo Ferrari tomó de la camiseta a Gino Peruzzi al menos un metro y medio afuera del área, aunque el referí y su asistente vieron que la infracción fue adentro.
Cuando el encuentro estaba casi definido, Andrés Chávez aumentó el marcador, a los 44, en posición adelantada después de una asistencia de Marcelo Meli, algo que no fue advertido por el asistente Marcelo Aumente. Con el juego desvirtuado después de una pésima labor de Ceballos, Javier Pinola fue expulsado en Central, a los 47, por doble amarilla.
Video tomado de ESPN