Digicel le retira patrocinio a Fesfut

La empresa interrumpirá el apoyo que traía desde 2007 y lo reorientará a programas de fútbol base.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Carlos Vides - Raúl Recinos

2015-11-04 10:03:00

La compañía de telefonía Digicel, que ha venido apoyando económicamente a las selecciones nacionales a través de fondos para la Fesfut desde 2007, ha decidido retirar este respaldo, según confirmó este miércoles una fuente cercana a la empresa.

Apenas en enero del año pasado, Digicel había firmado una extensión con la Fesfut para seguir entregándole fondos, que equivalen a un promedio de 300 mil dólares al año, cantidad que iban a mantener hasta 2018. Sin embargo, la empresa ha decidido reenfocar su apoyo económico al fútbol base y a otros proyectos de formación de jugadores a nivel infantil y juvenil. Ya no le dará fondos a la Federación.

Este retiro económico ocurre en medio de una tormenta de críticas que ha recibido la Federación en los últimos días, señalada por corrupción y malos manejos por parte de seleccionados del equipo mayor. 

En 2013, y a pesar del escándalo por el “caso amaños”, Digicel siempre mantuvo su respaldo a la Fesfut; pero ahora suspenderá este apoyo al Comité Ejecutivo actual, aunque siempre mantendrá su respaldo al deporte rey en el país, por otras vías. 

Ante esta situación, El Diario de Hoy conversó la noche del miércoles con Hugo Carrillo, vicepresidente de la entidad federativa, quien no confirmó que hayan sido notificados oficialmente, pero sí expresó preocupación ante este inminente recorte. 

“Realmente la Federación no pasa por un buen momento económico, la Fesfut tiene problemas financieros, esa es la verdad. Si eso llegase a suceder (retiro de patrocinio de Digicel), le puedo asegurar que sería un problema muy serio para la Federación”, expresó. 

Carrillo, también presidente de Atlético Marte, también tuvo palabras contra los jugadores: “Ahí andan diciendo estos muchachos Álex (Larín) o Richard (Menjívar) que (federativos) se están robando el dinero, a mí que me demuestren (eso). Estoy bien interesado que se haga transparencia en la parte financiera de la Federación, ¿por qué tengo que estar guardando esto a la gente, a la afición, a los medios? No se vale que la gente esté diciendo cosas que no son”, se defendió.

“La Federación no tiene dinero, nosotros llegamos en agosto (de 2014) y era mentira que había un superávit, no, eso era mentira. La encontramos con 600 mil dólares, expresó. En las próximas horas, el Comité Ejecutivo espera abordar el tema del retiro de patrocinio por parte de Digicel.