SAN SALVADOR. La selección volvió a tener triple jornada de entrenamientos, una de ellas desarrolladas en el estadio Cuscatlán, donde el equipo trabajó más la parte táctica.
Ya sin la presencia de Raúl Renderos, quien regresó a FAS para seguir el proceso de recuperación, tras la lesión en la rodilla; los seleccionados trabajaron divididos en dos.
“Renderos necesita más tiempo para su recuperación y en la Selección necesitamos gente más sana, para que sea elegible para los partidos que se nos vienen y que serán de mucha exigencia”, explicó Lui Giribaldi, preparador físico de la Selección.
En la parte sur, los defensores hicieron trabajo de reacción, presión y marcaje con el auxiliar técnico, Gilbeto Yerwood.
Mientras que el resto de jugadores estuvo con el técnico Ramón Maradiaga, trabajando la ofensiva, para ganar profundidad, sin perder el ritmo en la definición.
“Han sido entrenamientos bastantes exigentes, ya pensando en México. Se está trabajando fuerte y cumpliendo con todas las líneas, lo que hace pensar que si podemos ir a hacer un buen papel allá”, comentó José Peña, delantero de la Selección.
Previo al trabajo en el Cusca, el grupo trabajó en la Fesfut, a las 6:00 a.m. La jornada la terminó en la tarde, en la Fesfut, con el última práctica, que se mantuvo con el mismo desarrollo táctico.
“Quedan pocos días de entrenamiento. Siento que todos estamos dando lo mejor para quedar entre los elegidos, para estos partidos. Estamos positivos, concentrados, con las ganas de ir a hacer las cosas bien, a implementar las cosas que estamos prácticando”, dijo Santos Ortiz.
Con la triple sesión de este miércoles, la Selecta completó dos días con este ritmo. A partir de este jueves, el cuerpo técnico bajará las cargas de trabajo con doble sesión. Para que el viernes realizar una sola práctica, con la que cerrarán la semana.
Los jugadores regresarán a sus equipos y volverán el lunes, con una lista más depurada por el cuerpo técnico.