Como su DT admite, el tigre está matemáticamente clasificado a cuartos, pero ante Pasaquina buscará concretarlo. Tendrá un rival complicado
Con las distintas bajas que viene arrastrando, FAS afronta la jornada 19 con ansias, en busca de asegurar su pase a la siguiente ronda. Es segundo, con 30 puntos, y ante Pasaquina espera dar el paso en firme hacia cuartos. Como su mismo DT, Agustín Castillo, comenta: el equipo está con un pie adentro, pero le falta certificarlo.
Tendrá enfrente a un Pasaquina (quinto, 27) que ha sido regular en el torneo, fuerte de local y en buen momento para colocarse entre los primeros ocho. Los burros buscan algo más que ese quinto puesto, y FAS sería un buen escalón para concretarlo. Los tigrillos, además, llegan a este partido en un momento a la baja, tras la caída ante Alianza (0-3) y cinco empates consecutivos.
“Chochera” Castillo sabe todos los inconvenientes que tiene, sobre todo porque de local el equipo no ha respondido como la afición lo quiere. Y ante el choque el domingo, en el estadio Quiteño, manifestó: “Estamos trabajando bien, con los jugadores que están aptos, porque tenemos muchas bajas e incluidos los de selección. Ahora (ayer), trabajamos con 14 jugadores, pero igual con optimismo para este partido que viene”.
“Es un equipo difícil, le ha dado pelea a todos los rivales, que tiene comportamiento tanto de local como de visita, pero nosotros tenemos que preocuparnos de armar bien el equipo y enfrentar a un rival bastante complicado”, añadió.
Según Castillo, será importante “anotar, tener la pegada, porque hubo partidos en que se nos han ido puntos porque faltó contundencia; y a la hora de defender también, tener un equilibrio, tener tranquilidad”.
El timonel aseguró que “la interna está buena”, y en este momento “que no se está ganando, se están manejando bien también los momentos sin resultados”.
“Nosotros matemáticamente ya estamos clasificados, pero hay muchos rivales que juegan entre sí y nosotros ya estamos, pero queremos llegar en buena posición y que anímicamente lleguemos crecidos por buenos resultados”, sostuvo Castillo. FAS entrenó este jueves por la mañana, y este viernes lo hará en horas de la tarde.