Al igual que los cambios de aceite, batería, llantas y otros, las bujías necesitan reemplazarse para que el motor y el vehículo en general tengan un funcionamiento óptimo.
De acuerdo al uso, las bujías tienen una vida útil a la que el usuario debe permanecer al pendiente y puede hacerlo poniendo atención a señales como:
1 – Si el arranque se vuelve lento: especialmente cuando el carro está frío y al girar la llave, el motor no responde de forma inmediata. Esto es una clara señal que la chispa generada por la bujía, para generar la combustión en el motor, no está siendo suficiente.
2 – Si genera humo negro: es una muestra que la mezcla aire-combustible no se está quemando adecuadamente, por falta de un voltaje suficiente en la chispa.
3 – Mayor consumo de combustible: el vehículo debe hacer un esfuerzo mayor porque la marcha se vuelve lenta, por lo que demanda más combustible.
Por lo anterior, el cambio de bujías se vuelve una prioridad en el mantenimiento, “Es importante que éstas sean las adecuadas de acuerdo al modelo y potencia del vehículo”, lo recomienda Norman Solís, Gerente Técnico de Econoparts.
Según Solís, la vida útil de un vehículo dependerá que su dueño ponga especial atención a este tipo de detalles. “NGK posee una amplia variedad de bujías diseñadas para cada tipo de vehículos y ha desarrollado diferentes series de calidad y durabilidad en sus productos”. De esta forma, NGK ofrece tres gamas de bujías, para adecuarse al mercado y a sus consumidores: la Láser Iridum, Iridium Spark Plus, VPower y GPower. “Todas cumplen con los altos estándares de calidad que exige NGK. Sus diferencias radican en la durabilidad” agrega.
Un dato importante de NGK es que más allá de la calidad y durabilidad, también considera importante dentro de su desarrollo tecnológico el cuido del medio ambiente. “La correcta combustión de un vehículo, con los repuestos adecuados a sus especificaciones, generará menos residuos” afirma Solís citando los principios de calidad de NGK.
Econoparts, es distribuidor exclusivo de la marca japonesa NGK. Puede encontrarlas en cualquiera de las 16 sucursales en todo el país, en donde también recibirá asesoría técnica especializada para adquirir las bujías correctas para su carro.