Primitivo define a los 23 para encarar a México

La Selección viajará en vuelo charter el jueves, un día antes del juego ante México

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | FP11EDH

2015-11-06 12:40:00

SAN SALVADOR. El técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga se decidió por 18 jugadores de la Primera División local y cinco legionarios, para encarar los primeros dos partidos de cuarta fase de la eliminatoria a Rusia 2018 (ver lista).

Después de la última práctica, que fue en el estadio Cuscatlán, el “Primi” anunció la nómina en una conferencia de prensa, donde se hizo acompañar en la mesa de el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, y entre los periodistas, del psicólogo de Selección, Abner Molina.

Los jugadores que quedaron fuera de esta nómina fueron Isaac Portillo, Edson Meléndez y Juan Carlos Portillo, los tres de Alianza, a quienes después de la última práctica, el DT les notificó la decisión.

“Les hicimos mención de que no quedaban fuera por incapacidad, sino porque hay un límite y hay que tomar decisiones”, confesó Maradiaga.

En esta nómina tampoco fueron tomados en cuenta los jugadores que fueron separados de la convocatoria anterior y que por ahora han sido citados por la Fesfut, para que presenten sus defensas ante los casos de indisciplina.

Cinco, de estos 23 jugadores convocados, proceden de la última Selección sub 23. Sin embargo, destaca que ninguno de los que están en la nómina tienen la experiencia de haber enfrentado a México  en Selección Mayor, y mucho menos han jugado antes en el estadio Azteca.

“Nosotros no comenzamos caminando y cuando dimos los primeros pasos, necesitamos la confianza de nuestros padres para poder estabilizarla. No nacimos en un avión y en algún momento tuvimos que asumir ese reto de estar a las alturas. Siempre habrá una primera vez. Este es el gran momento para muchos de ellos. Este es el momento para que se den cuenta de que son hombres, no son muchachos de 15 años, que tendrán a otros jugadores que estarán enfrente y que también quieren ganar”, señaló el DT.

Tras el entreno, los jugadores regresaron a sus equipos para jugar la Liga local en la jornada 19 del fin de semana, y luego volverán a la concentración con la Azul y Blanco.

“Retornan a sus equipos a hacer diferencia, no a pensar de que solo porque son seleccionados los van a utilizar. Tienen que dar el máximo esfuerzo y volver acá. Ya tenemos un esquema definido. Está claro cómo nos vamos a parar en el Azteca y los días que vienen van a servir para reforzar, con Nelson (Bonilla) y Jaime Alas”, dijo.

Maradiaga se mantiene optimista para estos partidos: “Sigo con mi pensamiento, pues hasta el momento no he encontrado a ningún equipo invencible jugando de local o de visita. Todos estamos expuestos a ganar o a perder. Vamos con la idea de ganar, de que se puede escribir una historia en el Azteca y solo dependerá de la actitud que nosotros tengamos”, destacó. 

Tras conocer la nómina de México, Maradiaga señaló: “Vamos a estar al tú por tú. El escenario va a ser el mejor y ojalá esté lleno para que el jugador se motive”.

Al ver la lista del “Primitivo”, quedaron fuera tres jugadores albos: Isaac Portillo, Edson Meléndez y Juan Carlos “Cabra” Portillo.