Santa Tecla es el papá del ??guila en Las Delicias

FOTOGALER??A | Santa Tecla lo venció con un doblete de Ricardo Ferreira y cortó la seguidilla de 9 juegos sin caer

descripción de la imagen

La afición de Aguila es la más fiel. Pero en el estadio tecleño siempre les toca tragar amargo.

/ Foto Por edhdep / Fotos / Mauricio Cáceres

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-11-07 5:02:00

Ricardo Ferreira se vistió de héroe en Santa Tecla con un doblete y le sirvieron a su equipo para timbar al líder por 2-1.

El puntero entró dormido a Las Delicias. Los tres años de no ganar en esta cancha comenzó a pesarle temprano. Con un gol de camerino, a los 3?, Ricardo Ferreira adelantó al campeón luego de ejecutar una media chilena dentro del área, sorprendiendo al portero Benji Villalobos, quien quedó petrificado sobre la línea de gol y sin reacción.

Esa jugada partió de un tiro de esquina que cobró Juan Barahona. Antes del tanto, Marlon Cornejo casi deposita el balón cruzado en la portería emplumada pero fue interceptado por Fredy Espinoza.

La jugada del Tecla parecía estar ensayada porque al primer minuto el mismo William Maldonado intentó marcar de chilena pero fue pillado en posición adelantada.

Era incómodo para un Águila estar abajo en menos de 5 minutos pero no le fue tan fácil superar marcas y que sus atacantes Muñoz y Reyes gozaran de opciones a marco. 

La manija del partido la tomó el cuadro de casa y tuvo otras jugadas de peligro. Una de ellas llegó en otra jugada a balón parado. En un tiro libre de Juan Barahona, Gerson Mayén intentó patear suave y por bajo pero le rechazaron su remate. Pudo ser otro gol.

Luis Hinestroza, en un avance por izquierda, intentó probar a portería, luego que Ferreira comenzó una contra, pero el tiro se fue cruzado y desviado.

Al 24? se vino un cambio prematuro para el equipo de Eraldo Correia. Johny Ríos se quejó de un golpe en la cabeza y le dio chance a René Gómez.

Águila necesitó de 29 minutos para emparejar los cartones. En una jugada de tiro libre por izquierda, Nico Muñoz prolongó para Reyes y éste anticipó de cabeza para firmar el 1-1.

Para entonces, Tecla había bajado revoluciones y dar espacios le costó caro. Al 37?, pudo irse una vez más en ventaja con Hinestroza, quien en su intento por sorprender a Villalobos, globeó la pelota pero la pelota se fue levemente arriba del travesaño.

Antes de finalizar la primera parte hubo una fuerte jugada. En un salto, Coca chocó con Barahona. El primero sufrió un corte en la cabeza y fue vendado, en tanto, el zaguero tecleño se quejó de un golpe en la costilla pero no se salvó de ser amonestado. 

El segundo tiempo fue intenso. Tecla lo sabía, el empate era un mal negocio. Sobre los 53? tuvo dos oportunidades claras, una con Giménez pero cuando ya tenía vencido a Benji, se cruzó Valoyes y luego Hinestroza entró con balón dominado al área y el portero emplumado salvó con un pie.

Al 55?, Muñoz quiso marcar de chilena pero calculó mal un pase medido de Reyes. El juego estaba para cualquiera. El mismo Nico, en otra acción, dos minutos después le dejó en bandeja de plata un balón a Erick Villalobos pero éste pateó suave a manos del portero Cruz.

Al 65?, Águila estuvo en aprietos. Un tiro raso y potente de Cornejo al poste derecho terminó rebotando en Benji y por suerte del líder la pelota cobró altura sobre el travesaño. Susto grande.

Sobre los 76?, Giménez estrelló la pelota en el travesaño y solo eran lamentos los tecleños pero al 87? se cayó la resistencia emplumada con un gol de buena factura de Ricardinho, luego de aprovechar un centro de Mayén. Era el 2-1.

Águila perdía así, luego de 9 fechas consecutivas, y queda herido para su próximo juego, el clásico nacional ante FAS. Tecla cortó una seguidilla de tres juegos sin ganar y sigue en pie de lucha y arribó a 27 puntos, está cerca de la clasificación.