Una derrota que duele antes del clásico

??guila no sufría un revés desde hace casi dos meses. Pinchó ante el campeón

descripción de la imagen

Los aguiluchos festejan el gol de Williams Reyes. Pero el Tecla les tiene de hijos, al menos en el estadio tecleño.

/ Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-11-08 12:27:00

Águila, por suerte, sigue firme en el liderato. Antes de la fecha tenía a su favor una buena diferencia sobre sus escoltas pero antes de su derrota ante Santa Tecla ya había dado signos de flaqueza al tener tres empates consecutivos.

Los emplumados no sentían el ácido de la derrota desde el clásico nacional contra FAS (2-1, el 12 de septiembre). Estuvo tan cerca de cumplir dos meses de imbatibilidad pero el campeón sacó su casta y le propinó una derrota 2-1. Esa seguidilla de nueve partidos sin perder quedó en el pasado. El líder es de carne y hueso.

El DT Eraldo Correia habló de que el partido fue intenso y que, para él, el resultado es normal. Aunque para el orgullo del aficionado negronaranja ya es hostil saber que por tres años no han vuelto a ganar en Las Delicias.

“Felicidades a Santa Tecla, me parece un resultado normal, no hay ningún problema y no hay que bajar la cabeza, hicimos un gran juego y vinimos a proponer en Las Delicias pero no concretamos tantas oportunidades. Las dos aficiones salieron satisfechas porque fue un partido divertido y entretenido, aunque no conseguimos tres puntos pero vamos con la cabeza en alto, sabedores que intentamos hacer un buen fútbol y sin escondernos. Ahora toca pensar en FAS”.

La revancha para Eraldo tendrá que esperar. El clásico no se podrá jugar el otro fin de semana, por motivo de la Selección, pero está la espina de que no pudieron vencer a FAS en la primera vuelta.

Quien mostró su preocupación fue el capitán Deris Umanzor. “Ya tenemos algunos partidos de no ganar y eso, quiérase o no. afecta un poco porque este equipo está acostumbrado a ganar y busca los partidos siempre. Pero nos hemos descuidado atrás y eso nos ha costado caro”.
Para su compañero Ibsen Castro: “Veníamos de tener empates y victorias consecutivas, una buena racha, pero esta vez nos tocó la más fea que es perder”.

Y el atacante Nicolás Muñoz, quien aportó la asistencia del gol para su equipo, mencionó la dificultad del juego ante el campeón: “Fue un partido muy bueno, los primeros 20 minutos no podíamos asentarnos bien en el terreno de juego pero y aunque nos pudimos reponer de la situación, el rival tuvo buen control del balón y una desatención más nos cuesta el partido. Veníamos de una buena racha invicta pero algún día tenía que caer y mejor ahora y no en otra instancia”.