Sendos triunfos se registraron ayer en los cinco partidos con los que se cerraron la ida de los octavos de final del Torneo Apertura de la Segunda División. Sin embargo, en el fútbol nada está escrito y los equipos que salieron ganadores deberán sacar resultados convincentes en los partidos de vuelta para poder decir presente en la fase de cuartos de final.
A primera hora Apopa aprovechó la localía del estadio Joaquín Gutiérrez para imponerse a Municipal Limeño por la mínima, a pesar de que fueron los cucheros quienes generaron la primera opción a gol con un disparo de Christopher Galeas, pero que no pasó a más.
Los apopenses respondieron minutos después con un par de disparos de Isaac Portillo y las llegadas que se armó Juan Carlos Martínez por la izquierda, pero después le bajaron al ritmo y permitieron que el cuadro rival cerrar el primer tiempo apoderándose de la cancha.
El equipo local mejoró en la segunda parte y eso le permitió abrir el marcador al 72’ por medio de Luis Sosa, quien marcó de cabeza el tanto que a la larga les dio el triunfo. En la recta final ambas escuadras insistieron más en el ataque, pero también en el juego brusco y por lo mismo Limeño se quedó con uno menos tras la expulsión de César Hernández.
Al que no le fue del todo bien es Ciclón del Golfo, que recibió en su casa a un 11 Lobos que desde un inicio intentó hacer daño con los remates de larga distancia de Gibson Perdomo y de Breiner Ortiz, además de los acercamientos de Édgar Dubón, pero estos se vieron controlados por la defensa local.
Sin embargo, la insistencia de los lobeznos terminó dándole resultados ya que al 85’ se encontraron con el gol. En ese instante Ramón Solís se tuvo fe, cobró un tiro libre y logró incrustarlo en el ángulo superior izquierdo de la meta de Ciclón para poner el tanto que les daría el triunfo de 0-1.
Otro visitante que salió bien parado fue 11 Municipal, que llegó a la cancha del Audaz para vencerle por la mínima. Desde un inicio el canario Mckauly Tulloch demostró que andaba con sed de goles, ya que intentó marcar en los primeros minutos con un potente zurdazo, pero no pasó a más. Eso si, sus intentos se vieron recompensados al 79’, cuando marcó el tanto que les dio el triunfo.
Por otro lado, Fuerte San Francisco sí supo sacarle jugo a la localía y derrotó a Vendaval por 2-1. Además, Topiltzín venció a San Pablo Tacachico por 4-1, en un partido donde hubo una nutrida cantidad de goles y expulsados, puestos estos equipos terminaron jugando con 10 y nueve hombres respectivamente. Los goles del triunfo llevaron la firma de Gregory Costly, Ronald Saravia, Luis Orego y José Antonio Rivas.