El Dragón sigue en el octavo lugar de la clasificación general. Tenía una gran ocasión para sacarle más ventaja al noveno, Sonsonate, pero el punto ante Universidad de algo servirá. Alrespecto del empate, el DT Omar Sevilla comentó que “comenzamos dormidos en defensa, pero gracias a Dios no perdimos, sumamos y seguimos en la lucha. Empezamos fríos, nos cabeceó el más bajito de la Universidad nos hizo el gol. De ahí, la desesperación nos hizo que no anotáramos el segundo gol”.
Al ser consultado por el arbitraje, mencionó que “primera vez en la vida que nos viene a pitar, buen arbitraje, lo felicito, sinceramente no lo miraba que pudiera arbitrar, no tengo excusas, lo hizo bien, fallamos nosotros, no pudimos anotar. La ansiedad nos afectó”.
Y sobre el próximo rival, agregó que “difícil juego contra Metapán, hay que luchar, preparar al equipo sicológicamente, porque cuando pasa eso que se dejan ir dos puntos en casa, el jugador decae mentalmente, hay que trabajar en eso para ir a hacer un buen juego en Metapán”.
Por su parte, Aurelio Vásquez, volante de los “escupe fuego”, dijo que “sabíamos lo complicado que iba a ser este partido. La U venía de visita, pero últimamente ha jugado bien. La iban a pelear todas, todas. Pero sumar de a uno para nosotros fue importante, porque seguimos en el lugar ue queremos, con el objetivo aún de clasificar, y en cada partido vamos a seguir buscando ganar puntos para poder conseguirlo”.
“Tenemos que mantener esa ventaja sobre Sonsonate y tenemos que ir a sumar en los últimos partidos que nos quedan, será difícil, pero no imposible. Para eso se trabaja en la semana, y esperamos el otro domingo sumar”, agregó.
Sobre el final del juego, hubo un conato de bronca entre Jackson Martínez y Elman Rivas, sin que pasara a más, luego que fueran separados.
Sobre ello, Aurelio mencionó que “al final, normal, a veces se tornan calientes las cosas al final, unas cuantas palabras que se dijeron los compañeros, pero creo que siempre se saca la solución y ahora no pasó a más, y eso es lo bonito del fútbol, que no haya rivalidad afuera del terreno de juego”.
Por su parte, Rivas, volante de UES, se refirió al encuentro de la siguiente forma: “nos pusimos adelante en el marcador, después no tuvimos fortuna y nos anotaron en una buena combinación de Dragón. Pero creo que el punto es valiosísimo para nosotros, seguimos tratando de sumar, de salir del fondo de la tabla que al final es lo que todos queremos”.
Para Rivas, “Dragón es un poco predecible, solo tiene los extranjeros que son un poco habilidosos, son rápidos, pero gracias a Dios pudimos contrarrestar esas situaciones en el segundo tiempo en las que nos pudieran hacer daño, pudimos manejar las acciones. Ya al final nos fueron metiendo atrás poco a poco a pelota parada. El árbitro nos fue metiendo también ahí, de a poco, pero estuvimos fuertes de mente, y creo que vamos en el camino que queremos, y que vamos a salir de esto lo más pronto posible”.
Y sobre la racha positiva, dijo: “Así como tuvimos una racha que era derrota tras derrota, creo que ahora se está comenzando a tener un poco de frutos, a no perder, ya tenemos cuatro partidos sin caer, solo estamos intentando compenetrarnos en lo que queremos, en la idea, que cambió. Solo queda seguir trabajando, quedan tres partidos, tres finales para nosotros, que saldremos a jugar a muerte y jugar con todo antes que acabe el Apertura”.