En FAS no entendían el bajón que tuvieron en los últimos seis partidos donde llegaron a estar seis juegos sin victorias y aunque en los últimos tres partidos, previo al duelo ante Pasaquina, cosecharon solo empates había impaciencia porque no podían dar más ventaja.
A diferencia de otros partidos, donde la reacción del equipo santaneco es dirigirse hacia su hinchada para agradecer el apoyo, esta vez terminado el partido y con la victoria en la bolsa hubo abrasos entre los jugadores, en el área de Pasaquina. Después dieron las gracias al público e hicieron su oración.
Una presión se quitaron de encima y en buen momento porque en dos semanas volverán a jugar y por el clásico nacional ante Águila.
El volante Jorge Morán reconoció que cuando los burros se pusieron en ventaja fue un balde de agua fría para los intereses de su equipo. “Fue un balde de agua fría ese primer gol, cuando habíamos tenido más oportunidades de gol pero en el fútbol es de quien las concreta pero lo importante es que sumamos y se nos viene el clásico nacional donde nos jugamos una posición bonita, no puedo decir el primer lugar porque Metapán tiene juegos pendientes y puede aprovechar”.
Morán agregó: “Estoy contento y agradecido con Dios porque después de seis fechas sin conseguir la victoria ahotra la conseguimos, costó y fue difícil porque nos tenían abajo en el marcador y este torneo siempre que nos anotan primero se nos complicaba pero no dejamos de creer y seguimos luchando. Los goles de Josimar y Jiménez dieron el triunfo esta tarde”.
Uno de los autores de los goles y motivado por estar con Selección es Jonathan Jiménez. Solo este torneo ha anotado 5 goles y dado 9 asistencias. “Era importante ganar porque Águila el sábado no había podido sumar y nos acercamos previo al clásico nacional donde hay que prepararnos de la mejor manera. Creo que después de que perdimos contra Santa Tecla tuvimos un bajón pero sabíamos que no en todos los partidos íbamos a estar ganando y hay que seguir insistiendo”.
Para el defensa Carlos Carrillo “sufrimos este encuentro y hay que recordar que jugamos contra un equipo bueno que está haciendo un buen torneo y hay que respetar siempre al rival. El equipo no había tenido la fortuna para volver a ganar pero gracias a Dios sufrida o no se logró”.
El volante Cristiam Álvarez le dio confianza al equipo pero habló de que en la semana se sometió a una pequeña cirugía dental. “No estaba en óptimas condiciones debido a una extracción molar que me hizo perder sangre y me descompensé por los antibióticos pero vine a entrenar hasta el viernes pero le dije al profesor Castillo que podía ayudar en el segundo tiempo”.
Malestar en Pasaquina
El capitán Yuvini Salamanca salió disgustado porque su equipo le dio facilidades a FAS.
“Perdimos infantilmente un partido, con dos goles a balón parado. En el primero nos cabecearon hasta dos veces hasta meterla en la portería. Creo que debemos ser más vivos y ambiciosos al momento de jugar para estar concentrados los 90 minutos. Hay que ser hombrecitos para asumir las responsabilidades, la defensa y el portero se confiaron. No nos pueden cabecear en el área chica como sucedió en el 2-1. Ahora nos quedan tres partidos y hay que corregir en casa donde jugaremos dos partidos”.
Para Víctor García, defensor pasaquinense: “Es un resultado amargo, dos desconcentraciones que tuvimos los pagamos caro. Teníamos en mente ganar y clasificar pero nos tocó perder”.
El DT Víctor Coreas estaba visiblemente molesto y recordó que cuatro veces se han sentido afectados por el arbitraje de Jaime Carpio, uno de esos partidos fue ante Águila.