Tras un cerrado duelo entre Jorge Tobar y Marlon Vásquez que se definió con empate, lo cual significó el título para el primero, concluyó ayer el IV Campeonato Abierto 2015.
Ambos ajedrecistas se enfrentaron en rodeados de mucha expectación ya que de este match saldría el campeón y así fue, pues con el empate, Tobar arribó a 6-5 puntos, con lo cual se agenció el título de esta competición.
La partida que duró casi las 4 horas de juego finalizó con un empate para ambos ajedrecistas, quienes dieron todo de sí en pos del triunfo, honor que favoreció a Tobar, que durante todo el campeonato se había mantenido al frente de las posiciones.
“Feliz de llevarme el título de este último campeonato nacional, no fue una partida muy fácil ya que durante el juego caí en desventaja, logré el empate que necesitaba” afirmó Tobar luego de concluir su partida.
El segundo lugar fue para Guillermo Navarrete quien ganó su último juego ante Félix Mira, quien con su victoria llegó a 6 unidades. Con una combinación de resultados aspiraba también el primer lugar de este campeonato.