SANTIAGO DE MARÍA. El Águila volvió a la segunda posición general de la Liga Mayor de Baloncesto, después de vencer de visita a los Tigres Voladores, por 77-109, y sumar 40 puntos en 21 partidos disputados.
Le saca uno de ventaja al Denver-FAS, pero este tiene un partido más disputado.
Los Tigres solo le hicieron la lucha al Águila en el primer cuarto, que perdieron por 28-29, pero después, se vinieron abajo y los emplumados controlaron el partido desde el segundo, que se llevaron por 36 a 14.
Cuatro elementos del cuadro visitante anotaron en dobles dígitos, y Carlos Arias y Marcus Bell lograron un doble doble.
Arias, con 23 puntos (10 de 16 de campo) más 17 tablas, y Bell, con 26 tantos (12 de 15 en tiros) más 11 rebotes.
Kenneth Brown Jr. quedó a una asistencia del doble doble y aportó 15 puntos. Mientras que desde la banca, José Baños sumó 19 a la victoria.
Por Tigres Voladores, destacó Tyron Butler, quien marcó 23 puntos, bajó ocho tablas y repartió cinco asistencias.
En otros resultados de la jornada dominical, los Canarios del 11 Municipal vencieron en Ahuachapán a los Brujos de Izalco, por 98-93. Mientras que el líder Santa Tecla derrotó por 80-60 a Halcones. YCojute le dio una paliza de 113-68 a Lobos.
Además, El Rápido cayó en Metapán por 77-57 y Quezaltepeque-Biomedical está en zona de clasificación (octavo) tras ganar por 93-80 al San Miguel.
Segunda semifinal
Por otra parte, este martes arranca la segunda semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, entre el Roll Royce y el Marquenses, segundo y tercero de la fase regular, respectivamente.
La serie es al mejor de cinco partidos y el primero será en el Gimnasio Municipal Enrique Samour, de San Marcos, a partir de las 8 de la noche, y el siguiente encuentro se disputará el jueves, en el mismo lugar y a la misma hora.
El sábado pasado, el líder de la clasificación general, el San Marcos, tomó ventaja en la otra serie semifinal, frente a Exsal, al que derrotó por apenas tres puntos, 60-57.
Esta serie continuará el jueves, en el Gimnasio Adolfo Pineda, a partir de las 8 de la noche. Y podría definirse el sábado en el gimnasio Enrique Samour, a las 7:30 p.m.