Luis Giribaldi: “Henry Romero no tiene molestia que le impida jugar”

El preparador físico descartó una contractura en el defensor. Mencionó que al equipo no le afectará el factor altura en el D.F.

descripción de la imagen

Luis Giribaldi dio su posición en cuanto al equipo nacional y la preparación para el juego contra México. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-11-09 3:18:00

El preparador físico Luis Giribaldi comentó que el grupo está bien y que el defensa Henry Romero, quien es uno de los que están en el posible once titular, no presenta más que un pequeño golpe en su tobillo izquierdo.

“En lo físico está bien (el grupo), hicimos fuerzas compensatorias para tratar de acomodar la parte muscular de ellos y luego un trabajo con el profesor Maradiaga con espacios reducidos y táctico, considerando que algunos jugaron sábado y domingo y hemos comenzado un trabajo de recuperación. Lógicamente es imposible que los muchachos, en sus partidos, no reciban algún golpe. Tenemos un cuerpo médico en el hotel que hacen un tratamiento con ellos”.

Del jugador Romero aclaró que no se trata de una lesión que afecte su participación el viernes ante México. “No es una contractura, es un golpe. Ahora en la tarde va a terapia, trabajó bastante con normalidad y no es una molestia que le impida poder jugar”.

Sobre el factor de la altura, Giribaldi mencionó: “(la altura) lo tenemos controlado, por eso viajamos un día antes, es el tiempo adecuado, consideramos que el tema de altura en el organismo es al tercer día y cuando nos sintamos mal ya estaremos de regreso”.

Cuando arribe la Selección al D.F., espera que el equipo tenga acceso al reconocimiento del estadio por la noche. “El jueves viajamos y esperamos si nos permiten hacer un reconocimiento de campo y hacer recorrido en la cancha para quitarnos un poco el estrés y tener el equipo listo para el día viernes”.

De la incorporación de Jaime Alas, jugador de Rojos del Municipal, dijo: “Se ve bastante bien, siempre se ha entregado al trabajo, siempre he captado en él desde que lo conocí en EE.UU. Lógicamente ayer jugó y viajó, este día se incorporó y en el transcurso de la tarde veremos un poco más de él”.

No quiso hablar de porcentanje, en cuanto a cómo llegará el grupo de jugadores para ese primer partido de la cuadrangular. “No me gusta hablar mucho de porcentajes porque puedo decir 100% y si se enferma un jugador, un día antes de viajar, y no lo estará; pero seguiremos trabajando con lo planificado”.