La Barra salvadoreña en Los Ángeles, Afición Cuzcatleca, envió un comunicado el lunes a los medios de comunicación y hasta lo compartió en su cuenta de Facebook. Exigieron la renuncia de los miembros del comité ejecutivo de la Fesfut y justificaron que no quieren más corrupción y amaños.
“Como barra organizada en apoyo a la selección de El Salvador, lamentamos y condenamos la postura de ambas partes federación y jugadores, que una vez más hacen a un lado el verdadero objetivo de una selección de fútbol; representar dignamente a su país a través del deporte rey, afectando la ya deteriorada imagen de El Salvador por los escándalos de amaños que impactaron negativamente en los procesos incompletos de nuestras selecciones”, reza el documento.
Entre sus peticiones están las siguientes: “1. Consideramos necesaria y exigimos, la renuncia de los miembros que conforman la FESFUT, debido a su incapacidad para dirigir y sobretodo para desarrollar el fútbol nacional, en todas, sus dimensiones. Por el bien de nuestro fútbol creemos que lo mejor que pueden hacer es dar un paso al costado. 2.- Apoyamos a nuestra Selección, como barra organizada por salvadoreños orgullosos de su país, de su bandera, su gente, y que donan su tiempo y dinero para dar ese ambiente de fiesta y conexión entre el once titular y la afición que apoya moralmente a sus seleccionados, aparte de lo económico, en la compra de boletos, y todo lo que se mueve entorno a la Selecta…”.
Aclararon que de no ver cambios, volverán a pronunciarse. “Este es un primer pronunciamiento para pedir un cambio inmediato, con el único fin, de que el amor a la “SELECTA” nuestra selección de fútbol no muera, porque la afición no lo va a permitir, NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS AMA??OS. Finalmente, nos sumamos al sentir y pensar de las diferentes barras organizadas; reiteramos nuestro compromiso con los nuevos jugadores convocados, cuerpo técnico y con toda la afición que partido a partido muestran su apoyo y afecto a nuestra SELECTA”.