Manuel Lapuente, dirigió a México en el Mundial de Francia 1998, por tal motivo tiene el derecho de analizar la actualidad en torneo a la selección mexicana, que este viernes juega ante El Salvador por las eliminatorias. Para “Manolo” el “Tri” se debe imponer sin problemas en el Azteca, pero también los comporó con la selección que él dirigió a finales del siglo pasado.
“Esta selección de México es una de las peores generaciones que yo recuerdo, tiró fuerte. Luego agregó: “deja mucho que desear esta selección, no porque tenemos jugadores en el extranjero seremos mejores”, recordando el escándalo en Copa Oro ante Panamá, cuando se les sancionó un penal inexistente sobre el final que a la postre sirvió para ganar el campeonato.
También fue critico con la selección que fue a la Copa América, tildando de ridículo aquel plantel que no superó la primera ronda en el torneo disputado en Chile. ”La actual es de las peores generaciones del fútbol mexicano, no llega ni remotamente a otras. No ha hecho nada”, sostuvó Lapuente.
Pero también habló del juego de este viernes entre México y El Salvador, destacando la ventaja que tiene la selección azteca entre otras cosas por los últimos hechos que pasaron en la interna de la Selecta. ”Lástima que dejaron fuera varios importantes, eso les puede afectar, El Salvado tiene desventaja en este momento, México obligado a ganar, llámese Alemania, Brasil”, comentó esta tarde en Los Provocadores.
“El Salvador siempre nos ha complicado, es una realidad”, finalizó Manuel, respecto a las visitas que realiza el “Tri” a territorio centroamericano por eliminatorias.