Javier “Chicharito” Hernández tiene a tiro una marca histórica en el fútbol azteca. El del Bayer Leverkusen tiene 42 goles anotados con la selección azteca, y está a solo cuatro tantos del máximo romperredes del equipo mexicano, Jared Borgetti, que en 89 partidos anotó 46 goles para la representación azteca en su carrera.
Hernández, con 27 años y 76 juegos en selección, intentará rebasar esa marca en los próximos dos compromisos del “Tricolor”: el próximo viernes en el Azteca, frente a nuestra Selecta salvadoreña; y el 17 de noviembre en el Olímpico de San Pedro Sula, ante Honduras.
El ex delantero del Real Marid ya sabe qué es anotarle a El Salvador, pues nos castigó con tres goles en la Copa Oro 2011 (en un recordado 5-0 que ahora se sabe que fue amañado), en Estados Unidos; e hizo uno más el 16 de octubre de 2012, en Torreón, en triunfo de 2-0 para los aztecas, en la eliminatoria hacia Brasil 2014.
Nunca le ha hecho un gol a El Salvador en el Azteca, un objetivo que intentará alcanzar el viernes, pues el técnico Juan Carlos Osorio ya anunció que “Chicharito” saldrá de titular junto a Raúl Jimenez.
La meta de la Selecta del “Primi” Maradiaga no solo será salir “viva” del Coloso de Santa Úrsula, sino también el no servir de escalera para que el ex Chivas escale a lo más alto de la historia de los goles mexicanos con “el Tri”.