La derrota del puntero Águila generó conflicto entre el presidente del equipo Pedro Arieta y el técnico Eraldo Correia. Lo que parecía una conversación se acaloró según testigos pero el impasse ya habría sido resuelto en ambas partes.
Correia calificó de “calentura” la actitud de Arieta y explicó a EDHdeportes: “No pasó esto a mayores, después de una derrota uno está caliente y él (Pedro) reclamó por el resultado, fue sarcástico conmigo y le contesté. Fue calentura del momento. Según él estaba celebrando la derrota y le negué que eso haya pasado y que era mejor preocuparse por otras cosas, yo en lo deportivo y él en lo administrativo”, señaló.
El timonel brasileño de los emplumados agregó: “Este equipo que no se ha bajado del primer o segundo puesto, los números nos favorecen y la ilusión sigue por llegar a la final. No tiene mucho para reclamar”.
Eraldo habló de que su forma de tratar al jugador tal vez no sea del agrado del dirigente porque a sus pupilos los considera “camaradas”. “Tengo mi manera de manejar el grupo, yo no ando con garrote en la mano y quizá creen que por eso soy aguado y no pongo disciplina, los jugadores son mis amigos, mis camaradas. Ellos saben que existe una línea que no pueden pasar pero ¿a quién no le gusta ser tratado con respeto y como ser humano? Entiendo que hay colegas entrenadores que son duros en la disciplina e intolerantes y el directivo salvadoreño prefiere un sargento o coronel y con garrote en la mano”.
Su asistente, Mario Mayén, comentó que fue testigo de la discusión que tuvo Eraldo con Arieta y señaló otros problemas que hay en el equipo.
“Fui testigo que se expresa el directivo muy mal de nuestro técnico, no tiene que ver el pasado de él, son cuestiones personales pero en ningún momento me ha dicho algo Eraldo, siempre dice ‘tranquilo’ pero llegó al límite y pudo haber reaccionado. No fue el momento adecuado despues de una derrota… Tenemos como cabeza principal a alguien que por una gotita hace un diluvio y no debería ser así”.
Mayén agregó que hay situaciones administrativas que no abonan, pese a que el cuerpo técnico y jugadores están unidos. “Aquí pedir que se lleve el equipo un día antes (a un juego) es un gran pecado y tener rehidratante es un pecado, no sabemos dónde estamos parados. La gente debe darse cuenta lo que es el equipo, las limitantes y en ciertas áreas, no me puedo quejar de lo economico, él ha sido muy puntual para pagarnos pero hay unos momentos que aquí se multa si no vas a reunión, por todo y cuando buscas a la persona se niega a recibirlo a uno”.
Arieta: “No pasa nada”
El presidente emplumado dijo que no hay que sobredimensionar la plática que tuvo con su entrenador y que como dueño está en todo su derecho a pedir explicaciones cuando no hay un buen resultado.
“Uno puede tener una conversación para preguntarle por el resultado, el sábado fue plática normal ¿o no puede platicar el dueño con el empleado? Lo hemos hablado docena de veces. No fue acalorado si no normal. Si se dice lo contrario es chambre”, indicó.
El directivo comentó también: “Eraldo tiene el apoyo hasta donde termine su contrato, después ya se verá si continúa. Lo tenemos que respetar y solo está pensando en conseguir la Copa 16 y no está para escuchar veneno que lo distraiga. Acá debe entenderse algo, cuando se gana también platico con el técnico y hablamos que se pudieron hacer las cosas mejor, no solo en la derrota aparezco. Si fuera técnico, no necesitaría hablar con el entrenador pero por su experiencia sabe cuándo apretar tuercas. Nadie se siente bien en la derrota: el directivo, el técnico, el jugador y el aficionado que nos recuerda a la progenitora”.
Por otra parte, Águila se centra en este momento en su viaje del viernes a Houston. El domingo tiene partido internacional contra Rayados de Monterrey en el BBVA Compass. Seis jugadores son las bajas: los tres seleccionados (Santos Ortiz, Ibsen Castro y Henry Romero), Johny Ríos (por un golpe en la cabeza), Diego Coca (por recibir puntadas en la cabeza) y Marlon Trejo, quien no tiene visa estadounidense.