Carlos Hermosillo, la exfigura de la selección mexicana, dio su opinión sobre el inicio de la eliminatoria mundialista. La Selecta y México se miden este viernes en el estadio Azteca y el exgoleador se refirió a diferentes temas aparte del juego.
Primero fue consultado por las declaraciones que dio Manuel Lapuente el lunes pasado, que dieron vueltas en México en diferentes programas deportivos. Hermosillo tiene su propia opinión de estas palabras.
“Respeto mucho a Manolo Lapuente. Son declaraciones, son fuera de todo porque no me atrevería a hacer comparaciones porque son selecciones diferentes. Me parece atrevido y descabellado lo que dijo el señor Manuel Lapuente. Ahora tenemos muchos jugadores en Europa. En el fútbol de nuestra zona falta jugadores que sean líderes que se sacaban adelante un resultado”, señaló Hermosillo.
El también exdelantero del Cruz Azul agregó a la discusión sobre la problemática que se vive en actualmente en el fútbol nacional y de la nota que dio Jorge Rajo, donde aseguraba que es imposible ganar en el estadio Azteca porque no son los mejores jugadores que se tienen.
“Yo la he visto a la Selecta, esa selección de El Salvador que te costaba ganarle y que tenía jugadores de mucha entrega, de renombre y ahora no tiene esos jugadores. Yo no digo que El Salvador no tenga oportunidad porque son 90 minutos”, aseguró Carlos Hermosillo.
Pero también criticó que en México ya se esté hablando de una posible goleada sobre El Salvador: ”Se está hablando lo mismo de la eliminatoria pasada de si se va golear o no, pero señores, ahora se debe hablar de ganar, no de golear. Yo no veo una selección competitiva de El Salvador, pero no me atevería a menospreciarla a pesar de los problemas”.
La óptica de Carlos Hermosillo en de esta eliminatoria es que: ”Todos han crecido futbolísticamente, ya no hay gigantes en la zona, hay que prepararse muy bien. A Juan Carlos Osorio le va costar trabajo, a veces los partidos no se ganan jugando bonito. En nuestro país hay mucha presión. Puede ganar México, pero si ahora se está hablando de goleada y si no se logra se va criticar. Lo más importante es que entiendan que los que sacan los resultados son los jugadores. Los más importante para mí en una eliminatoria es ganar como sea. Es dar el primer paso en una eliminatoria que es muy larga”.