David Faitelson, periodista de ESPN, y conocido en El Salvador por su trayectoria, pero más por sus declaraciones polémicas en contra de la Selecta, conversó con Los Provocadores. Siempre el tema central es el juego del viernes en el estadio Azteca entre México y El Salvador.
El tema del momento en el país son respecto a la Azul son las desafortunadas declaraciones de Jorge Rajo sobre las nulas posibilidades de ganar en el Azteca. Ante eso, Faitelson respondió: “Sabemos cómo son los presidentes de las federaciones, sabemos cómo se manejan, pero me precocupa más lo que dice Maradiaga, un profesional, lo respeto mucho. Maradiaga ha dicho mucho, que las posibilidades de su equipo no existen el viernes en el Azteca. Lo entiendo y no lo entiendo, me parece a mí que otra vez la selección salvadoreña ya llega perdiendo al Azteca”.
El programa donde el conductor mexicano trabaja retomó las declaraciones de Manuel Lapuente en Los Provocadores y tiene su propio punto de vista sobre esta temática: “En México tomó muy fuerte lo de Lapuente, en parte él tiene razón, el talento no sobra en el fútbol mexicano y está el antecendente de la eliminatoria pasada. México tenía que pasar sí o sí, no era un problema para México pasar en la zona. México ha vuelto atrás en el tema de la CONCACAF. Caminando no va México al Mundial”.
También opinó sobre Juan Carlos Osorio y asegura que no es el Marcelo Bielsa que quería México, no es el Klopp que le colgó el teléfono a la Federación. A Osorio le va costar. La última vez hay que recordar que México tuvo que viajar a Nueva Zelanda para clasificarse”. Faitelson considera que el colombiano no se hará problemas y echará mano de la base que dejó Miguel el Piojo Herrera y Tuca Ferreti.
Para Faitelson “la Selección mexicana tiene la suerte de que va enfrentar a un El Salvador muy débil. El Salvador no tiene argumentos para enfrentar a México en el Azteca. Tiene que salir a ganar y nada más”, agregó sobre el compromiso del viernes.
Ante la pregunta de el calificativo que uso de llamar “bandidos” a los federativos salvadoreños, Faitelson entró en alguna discusión porque considera que la prensa nacional no denuncia esto: “Parece que yo tengo que decir lo que ustedes no se atreven a decir”.
Sin embargo, luego rectificó y hasta pidió una disculpa porque no tiene pruebas para asegurar lo dicho anteriormente: “Puedo tener pruebas de que el fútbol salvadoreño está atrasado en infraestructura, es terrible lo que ha hecho la Federación. Me parece que la culpa que lo que ha pasado es de la propia federación. ¿Qué he visto en El Salvador?, nada. El Salvador tiene buenos futbolistas, tiene buenos atletas. Sus dirigentes han acabado con su fútbol.