Antes de recomendar alguna estrategia espiritista o portar un amuleto de buena suerte para un jugador de la Selecta o al Primitivo Maradiaga, el brujo Virgilio es sincero y dice que ninguna brujería ayudaría para ganar el viernes ante México en el estado Azteca.
El santero afirma que en México hay un “Brujo Mayor” al que muchos aficionados y jugadores visitan y creen, pero hay algo adicional que distingue a esa selección, hay trabajo, unión y disciplina.
Dice que el “Brujo Mayor” ha dicho que México ganará 2 a 0. “Si vemos en México hay unión, hay un fútbol en conjunto y unión. Sino hay eso, no hay ninguna brujería que funcione, en El Salvador aunque le pidamos a las 11 mil vírgenes.
En este fútbol los jugadores sólo miran el dinero, eso los ha enfermado”, expresa el santero originario de Izalco, Sonsonate. El brujo dice él es un profesional, no es charlatán y tampoco engaña a las personas, por eso afirma que la Selecta no irá al Mundial de Rusia 2018.
Relata que el fútbol salvadoreño está en en la calle y deja entrever que la participación en la eliminatoria será decepcionante. A Virgilio le cuesta creer que haya un grupo de jugadores que pidan dinero y lujos sin antes entregarse en una cancha por el amor de la camiseta.
Recuerda que en las épocas de gloria de la Selección de El Salvador que eran comandadas por el Mágico González, Pipo Rodríguez y El Pelé Zapata, no habían lujos, no había dinero, sólo existía amor hacia la camiseta, amor al fútbol. “Póngale amor a la camisola, no a lo que ellos quieran poner. Ahora piden lujos y cómo van a pedir eso si cuando entran lo hacen sólo para que les vea la gente. El jugador de hoy le gusta las mujeres y el dinero”, declara Virgilio.
El brujo con más de 30 años de practicar la brujería, sostiene que se debería de tomar como ejemplo el fútbol playa, ya que son jugadores humildes, trabajadores y responsables. Afirma que al fútbol no sé le ve futuro, mientras no haya amor a la camiseta.