De acuerdo, David Faitelson es mexicano, y defenderá siempre al elenco nacional de su país; aunque esté pasando por el momento más difícil, siempre y cuando se mida a la Selecta.
“Puedo tener pruebas de que el fútbol salvadoreño está atrasado en infraestructura, es terrible lo que ha hecho la Federación. Me parece que la culpa que lo que ha pasado es de la propia federación. ¿Qué he visto en El Salvador?, nada. El Salvador tiene buenos futbolistas, tiene buenos atletas. Sus dirigentes han acabado con su fútbol”, dijo Faitelson, restando toda posibilidad a la Selecta de sorprender en el Azteca.
Ahora bien, Faitelson, es Faitelson; pero Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, también coincide con el periodista azteca. ¿En serio?
Sí, al menos eso dejó ver en una entrevista a EDH Deportes, donde expuso que la Selecta no tiene opciones para salir vivo del Estadio Azteca. ¿Pero qué dijo? Rajo Manifestó: ”Creer y pensar de que podemos dar un aztecazo, lo veo no difícil, si no que lo veo imposible por la calidad de jugadores que llevamos”.
Tras semejantes palabras, la FESFUT emitió un comunicado, donde se trataba de enmendar lo expresado por Rajo, pero el impacto quedó.
Pese a todo, Selección Nacional de Fútbol realizó su último entreno en suelo cuscatleco previo a su viaje a Ciudad de México para enfrentar a los aztecas. Los salvadoreños están optimistas ante reto que se avecina y además le restaron importancia a las palabras del presidente de la Fesfut.