Por definir los últimos clasificados de la LMF

Pasaquina, Santa Tecla y Chalate, con un triunfo, aseguran clasificación. Dragón también se les podría sumar. Tecleños y norteños son rivales.

descripción de la imagen

Jugadores de Santa Tecla celebran tras un gol contra el FAS.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2015-11-14 10:18:00

Se juega la jornada 20 y después de esta solo quedarán dos fechas más para terminar la fase regular. Cuatro equipos ya aseguraron boleto en los cuartos de final: Águila, FAS, Metapán y Alianza. Para los puestos vacantes aspiran fuerte Pasaquina, Santa Tecla y Chalatenango, para que los que puedan asegurar hoy. Dragón también asoma, pero depende de lo que hagan Sonsonate y Juventud Independiente.

Así están las cosas camino a los cuartos de final, siendo el punto de atención el partido en el estadio de Las Delicias, donde el campeón Santa Tecla recibirá al Chalatenango. El triunfo, para cualquiera de los dos, les asegurará el boleto a la siguiente ronda.

Duelo bastante exigente para los tecleños, porque no podrán contar con tres seleccionados: Roberto Domínguez, Giovanny Zavaleta y Gerson Mayén.

“Nos vemos perjudicados con la ausencia de estos jugadores. Pero tenemos que jugar y sabemos que este partido es de mucha importancia para todos”, mencionó Osvaldo Escudero, técnico tecleño.

Con la motivación en alto, los tecleños vuelven a apelar a su localía para sumar puntos, así como lo hicieron el sábado anterior cuando derrotaron a Águila (2-1).

Es por ello que los norteños han tomado todas las precauciones del caso, después de haber empatado (0-0) contra Sonsonate, en casa.

“Buscaremos afuera lo que dejamos ir en nuestra cancha. Soñamos con la clasificación y tenemos que lograrla lo antes posible”, mencionó Miguel Solís, zaguero de los chalatecos.

En la primera vuelta, Chalate venció (2-0) al campeón, por lo que se podría esperar un duelo con aroma a venganza.

“Burros” al acecho

A primera hora, Pasaquina enfrentará a Marte, en el estadio San Sebastián. Los “burros” están también a un paso de conseguir el boleto a cuartos de final, frente a unos marcianos que han regresado a una mala racha, en la que ya acumulan cinco fechas sin ganar (tres derrotas y dos empates).

Pasaquina se ha visto muy sólido en casa, donde no conoce la derrota. 

El lamento de los orientales es que ahora no podrán contar con Yuvini Salamanca y Kevin Sagastizado, porque también están con Selección.

La jornada sabatina cierra con el duelo entre Metapán, con boleto asegurado, ante  Dragón. Los caleros, también con dos ausencias por Selección (Henry Hernández y Odir Flores), podrían alcanzar el segundo lugar, todavía con un partido menos, y a la espera de lo que hagan emplumados y tigrillos, el jueves.

Por su parte, los mitológicos buscarán ganar y esperar que Juve y Sonsonate caigan, con lo que también se estaría cerrando la zona de clasificados.