Pasaquina y Marte aburrieron

Ambos no se sacaron ventajas. Más complicado para Marte

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2015-11-14 4:32:00

PASAQUINA. Pasaquina, que sigue siendo fuerte de local, no renuncia a la clasificación a cuartos de final. Y aunque la pudo lograr directa con una victoria, la tuvo que seguir prolongando con un empate (0-0) ante Atlético Marte, que se paró dignamente en el estadio de San Sebastián y le peleó el punto. Esto resguarda al equipo “burro” con 28 puntos, y a los carabineros los pone con 17, todavía en puestos bajos en la tabla.

Para los locales, el juego era de por sí complicado por sus bajas, pero rearmó el medio, ya que no contó con tres de sus pilares como Yuvini Salamanca, Kevin Sagastizado y Elliott, los primeros dos con la Selecta, y el otro con la de San Cristóbal y Nieves. Sin embargo, el técnico Víctor Coreas movió sus piezas y dio oportunidades a otros jugadores, frente a un Marte que llegó a presionar y a buscar el resultado.

Se notó que salió a buscar el partido, ya que en diez minutos mantuvo la llegada al arco del portero Gustavo Vega. A los tres minutos, con un remate largo de Léster Blanco; a los seis, con un tiro que llevaba potencia, por parte de Edwin Sánchez, que obligó a Vega a mandarlo al tiro de esquina. En ese lapso de tiempo, Pasaquina no consiguió salir con profundidad y tuvo que defenderse de esos disparos de media distancia.

Adelante, los unionenses buscaban a Neymer Miranda, más adelantado que el juvenil Andrés González, que poca presencia daba en su sector.

Pero Neymar, aunque tomaba la responsabilidad, estaba bastante solo, le hacía falta un acompañamiento. Mientras el equipo trataba de llegar por la izquierda, donde se adelantaba bastante Carlos Arévalo, quien era el que tenía mejor proyección y filtraba más balones para Miranda o incluso Melara, que mostraba una falsa línea de tres en ataque.

Si bien los carabineros sostenían la pelota en el medio, Pasaquina no se intimidaba aún y cuando no había generado alguna de verdadero peligro. Fue hasta los 22 minutos, cuando González se atrevió a pegarle de primera, un balón que se fue arriba de la puerta de Dennis Salinas.

Se complicaban los “burros” en el último remate, que gozaron de dos opciones en el área, pero en ambas perdieron vapor y la opción de quizás abrir el marcador.

La mejor llegó a los 28’, con Kevin Melara que recibió un balón en corto de Miranda, pero a su remate salió al achique Salinas, quien los desvió al costado de su portería. Después, sería el turno de Glauber Da Silva, en un tiro libre, que trató de darle colocación, pero terminó fuera.

A la contra, dos ocasiones generaron los marcianos con “Inter” Sánchez y Jeffry López, que mostraron que Vega estaba atento, ya que consiguió que el portero volara para quedarse con la pelota. Sin embargo, a medida que se cerraba la primera mitad, los de La Unión se quedaron cortos en la iniciativa de ataque, sin dinámica y sin mostrar salida fácil para atacar, pero estaba resguardando el punto en casa. Esto dio un bajón en el ritmo del partido, solo compensado con un liguero cabezazo de Blanco, a manos de Vega.

Sin cambios en el cero

Por cómo estaba el panorama, Pasaquina necesitaba darle refresco a un mediocampo flojo y ausente, y moverlo para salir por los goles. Sin embargo, solo hubo un movimiento pero en la delantera, ahuecando el juvenil Andrés por Irza Santos, al complemento.

Esto no dibujó otro partido, al contrario, mantuvo una tónica pausada, con Marte que con Léster generó un susto (53’), luego de un zurdazo que se fue pegado a la base del poste izquierdo de Vega. Por lo demás, los “burros” solo levantaron un tanto el ánimo local luego de que Santos recibió un centro de Melara, cabeceó y parecía que se colaba al fondo de la red, pero se escapó por el lateral.

Los capitalinos no renunciaron a buscar un posible triunfo, pero el juego cayó en el pelotazo y perdió chispa; Pasaquina, por su parte, recuperaron terreno, con las llegadas de Francis Álvarez y Juan José Hernández, pero la lucha seguía librándose en el centro del campo, sin proyección de peligro y con más bostezo que con intención a gol.

El último cuarto se lo adueñó Pasaquina, que peleó por encontrar el gol. Generó opciones en el área, fue un poco más frontal, pero también los marcianos se ajustaron y se cerraron, llegando también Kenmy Lemus para reforzar la defensa. Esto le cortó un poco a la visita la salida, pero le dio la puerta para afianzar el punto. Un punto, a la postre, valioso para ambos, en condiciones y extremos diferentes en la clasificación.