Mientras asimilaba la derrota 3-0 ante México sufrida esta viernes en el estadio Azteca, la Selecta armó sus maletas y tomó el avión de regreso al país, donde por ahora no le queda más que concentrarse y preparar en un gane ante Canadá en el estadio Cuscatlán.
El aterrizaje fue puntual, alrededor de la 1:45 de la tarde. Los jugadores y cuerpo técnico de la Selecta pasaron por la aduana del aeropuerto de Comalapa sin dar declaraciones. Tomaron el bus hacia un hotel en Antiguo Cuscatlán donde seguirán concentrados hasta el martes, luego del partido contra Canadá.
El hermetismo continuó al llegar al hotel de concentración, donde los jugadores avanzaron rápidamente a tomar sus habitaciones.
Todo es parte de las nuevas normas del cuerpo técnico encabezado por Ramón Maradiaga, quien ha mantenido la orden de “silencio stampa” ante los medios locales incluso ya en territorio nacional y de cara al próximo juego.
Por su parte, la delegación de directivos que acompañó al plantel en el viaje a México no llegó al hotel.
Este domingo tendrán su primer entreno de preparación para dicho mascón a las 9:00 de la mañana en el complejo de la Fesfut. Será su primera vuelta a lacción luego del encuentro ante México y el primero de cara al de Canadá, sobre el cual algunos jugadores enunciaron de antemano que pretenden un planteamiento “más ofensivo”, a fin de obtener algún punto.
Selección Mayor arribó al hotel de concentración, sin dar declaraciones por el momento. @EDHdeportes pic.twitter.com/aU5tE6iDkv
— Mario Reyes (@MarioDR) noviembre 14, 2015