San Pablo Tacachico estuvo a un paso de lograr el milagro. En la ida de los octavos de final del Torneo de Apertura de la Segunda División, esta escuadra cayó derrotada por 4-1 ante Topiltzín, resultado que prácticamente les dejaba fuera del certamen ya que remontar un marcador de esa índole no es de todos los días.
Pero estuvieron cerca de lograrlo, en el partido de vuelta. Empezaron perdiendo por la mínima, pero se aplicaron para el complemento y marcaron cuatro tantos para ponerse a ganar 4-1, y así igualar la serie.
Con el marcador en tablas, estos equipos se vieron obligados a jugar el tiempo extra, donde San Pablo aumentó la cuenta con el tanto de Bryan Hernández, poniendo las cosas 5-1 y 6-5 en el global. Sin embargo, ya en el último suspiro, Topiltzín marcó por medio de Cristian Gil Mosquera para poner las cosas 5-2, y 6-6 en la serie, por lo que se vieron obligados a definir todo en la tanda de penales.
Ya en el manchón penal, la suerte estuvo del lado de Topiltzín, que terminó imponiéndose por 3-4 para terminar de sellar la clasificación.
En la otra serie, Firpo llegaba con buena ventaja ya que en la ida habían derrotado a Brasilia por 6-0, por lo que un empate les bastaba para meterse en la siguiente fase.
Aún así, los pupilos de Misael Alfaro no arriesgaron y ganaron la vuelta por 1-3 con goles de Arsenio Rodríguez, César Flores y Wilton Castillo, para dejar el marcador global 9-1 y mantener así no solo el boleto, sino también su condición de favoritos.