Metapán postergó el boleto a Dragón

Remontó el partido con goles de Rugamas (penal) y Molina, ya es segundo en la tabla, y quedó a un punto del líder FAS. Portillo había adelantado a la visita

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter @Cjnajarro

2015-11-14 8:50:00

El ya clasificado Isidro Metapán recibió a un Dragón que, tras la derrota de Chalatenango, hasta podía pasar a la séptima posición de la tabla, y amanecer el lunes clasificado, según los resultados de este domingo entre Juventud y Sonsonate.

Metapán no se guardó nada porque, aunque tiene el boleto, podía ascender al segundo lugar y con un juego pendiente aún por disputar. Su objetivo es terminar primero, de ser posible.

Pero el juego se le complicó a los de casa porque Dragón se encontró con una grata ocasión para irse al frente, a balón parado, en los primeros minutos del juego, con el especialista que tienen para cobrarlos, Christian Portillo.

Sin embargo, su tiro se fue desviado por la barrera. Pocos minutos después, la ocasión se repitió gracias a una falta. Y esta vez, Christian la puso pegada al poste, a media altura, para vencer el vuelo del arquero Pleitez.

Apenas eran nueve los minutos disputados, pero con la ventaja, Dragón se echó atrás a tratar de defenderla a capa y espada. Se paró bien, pero Metapán arremetió con fuerza y parecía cuestión de tiempo para que empatara o le diera vuelta al resultado.

Se salvó dos veces Dragón sobre el 19’, primero en un tiro potente y cruzado de Héctor Mejía que tapó el meta González, pero la bola quedó suelta. Entonces apareció justo a tiempo Óscar Portillo para barrer el área y evitar el gol de David Rugamas.

Poco después, probó Ramos Peraza, de media distancia, pero de nuevo estuvo atento el arquero para tapar.

Luego, el partido cayó en un bache que le servía más a Dragón para pararse, para respirar. Mejoró la marca en las salidas por las bandas de los jaguares, y hasta tuvo una gran ocasión al 45’, en una contra, para poner el segundo. Sin embargo, no encontraron qué hacer con el balón, y lo terminó perdiendo Josué Hernández.

Sobre el 41’, salió lesionado por Dragón Héctor Lemus. Aparentemente se torció la rodilla izquierda, y dio paso al ingreso de Martínez.

Para el complemento, Metapán apostó por más control de balón y oxigenación, y salió el joven Luis López para dar paso a Narciso Orellana, y a Romeo Parkes, por Andrés Angulo.

En la primera acción de peligro, en un centro a para Rugamas, el defensa Ulloa aparentemente metió la mano a la bola. El réferi no dudó en pitar penal, además de amonestar a Ulloa. Rugamas engañó al arquero para el empate, sobre el 49’ tras un error garrafal del defensor mitológico.

Al 57’, gozó de otra ocasión Metapán, en tu tiro raso de Rugamas que nadie salió a tapar. Pero también proponía Dragón, sobre todo con De Oliveira, quien recibió varias faltas fuera del área, cobradas por Christian Portillo, sin suerte.

Pero la más clara fue en un balón profundo para Cerén. Óscar la bajó con clase, con orientación, luego desbordó y su remate fue salvado con lo último del taco por González, sobre el 60’.

Ya Dragón perdía capacidad para frenar a su rival, que empezó a colarse hasta el área con más facilidad. Casi acaba en gol un remate de Cerén, que se fue desviado apenas por la defensa, ante un descolocado arquero González. Y al 65’, el arquero salvó con los pies un mano a mano con Rugamas.

Sin embargo, nada pudo hacer al 68’, en un tiro libre. Es que llegó solo a cabecear Milton Molina para poner el 2-1 en un partido que ya controlaban y merecían más que el empate.

Después, Metapán manejó mejor los tiempos, controló el partido, tuvo más la pelota que su rival, que intentó reaccionar y buscar el empate. La tuvo al 81’, tras un pelotazo que la defensa jaguar no supo rechazar de primera, la bola picó y bañó a la última línea, y Fernando Valladares intentó cruzar al arquero Pleitez, pero el tiro fue muy suave.

Ya no tuvo una más, y, además, se quedó con uno menos desde el 83’ por acumulación de tarjetas de Osorio. Así, con esa ventaja, Metapán casi consigue el tercero, en una escapada de Rugamas por el centro, pero en el mano a mano, le volvió a ganar el arquero González.

Parkes con un balazo puso el definitivo 3-1 a favor de Metapán al minuto 90’+2.

Al final, victoria del jaguar, que ya es segundo y aspira a acabar primero, mientras que Dragón sigue sin clasificar, aunque está cerca.