Alianza apunta alto

Los albos buscan acortar distancia con los líderes, ante un Juve que junto a Sonsonate sueñan lejanamente con clasificar

descripción de la imagen

Alianza se las verá contra el ??guila en semifinales. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-11-14 8:33:00

SAN SALVADOR. Los albos ya tienen asegurada la presencia en los cuartos de final, lo que consideran el primer objetivo alcanzado. El siguiente es terminar la fase regular entre los dos primeros puestos, por la ventaja deportiva que estos ofrecen en la siguiente ronda.

Para lograr esto, tienen que superar los tres peldaños que le quedan, con las últimas tres jornadas. El primero de ellos es esta tarde cuando reciban al Juventud Independiente, que matemáticamente todavía tiene chances de clasificar.

Un duelo que tiene como último antecedente el resultado de la primera vuelta, donde Alianza superó (0-3) a los opicanos, en su casa.

Los albos no se confían de la irregularidad que está mostrando el Juventud, pues tampoco ellos se sienten satisfechos con lo que están haciendo, ya que consideran que todavía pueden dar más.

“El último partido no fue muy bueno, nos costó aplicarnos mejor en la cancha y si pensamos en objetivos serios tenemos que mostrar una mejoría”, comentó Jonathan Philippe, delantero argentino de los aliancistas.

Los paquidermos aparecen a este partido tras igualar (1-1) con Marte. Mientras que Juventud derrotó en su estadio al Metapán (1-0), un triunfo que ha dado motivación al plantel.

“Si siempre jugáramos de la misma forma en que lo hicimos esta vez, estaríamos en mejor posición. Ese triunfo nos dio una inyección de confianza”, dijo Óscar Jiménez, capitán del Juve.

Por un poco más

En la misma condición del Juventud aparece Sonsonate, que necesita ganar para mantener viva la llama de la esperanza por estar en cuartos. Esta tarde visita a la Universidad, que ya suma dos derrotas consecutivas y se mantiene en el último lugar, esperando recortar distancia con los más cercanos.

Por su parte, Sonsonate se presenta a este duelo luego de dos empates consecutivos, pero en los que ha dejado buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

En la primera vuelta, los cocoteros superaron a los Pumas (2-0) en un duelo bastante parejo, pero que los primeros pudieron superar con una buena aplicación táctica.