El mundo del deporte expresa su pesar tras ataques en París

Las muestras de respeto, tristeza y apoyo se manifestaron mucho más allá de las fronteras francesas, mientras la familia mundial del deporte, desde Sídney a Washington, se unía en el dolor por el peor ataque terrorista de la historia del país europeo

descripción de la imagen

En este video puede escucharse el momento en que se detonan dos explosivos en las cercanías del Estadio de París durante los ataques terrosistas a esa ciudad.

/ Foto Por edhdep

Por

2015-11-15 7:50:00

 Los eventos deportivos más importantes de París se suspendieron el sábado, cuando Francia lloraba a las víctimas de unos atentados ocurridos en su capital la noche anterior que dejaron 129 muertos y 352 heridos.

Pero las muestras de respeto, tristeza y apoyo se manifestaron mucho más allá de las fronteras francesas, mientras la familia mundial del deporte, desde Sídney a Washington, se unía en el dolor por el peor ataque terrorista de la historia del país europeo.

Antes del duelo por el repechaje para la clasificación a la Eurocopa de fútbol 2016 entre Suecia y Dinamarca en Estocolmo, el estadio se iluminó de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera francesa.

Un minuto de silencio se llevó a cabo también antes del duelo entre Ucrania y Eslovenia en Lviv en otra llave por la eliminatoria a la Eurocopa. El ente rector del fútbol europeo, la UEFA, anunció que se realizarían homenajes similares en los próximos días.

En Australia, los aficionados del equipo de fútbol Sydney FC lucieron una inmensa bandera tricolor francesa antes de un partido de la liga local, mientras que el hielo se iluminó de rojo, blanco y azul antes del juego entre los Washington Capitals y los Calgary Flames por la liga de hockey estadounidense.

En tanto, un partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Francia programado para el martes en Wembley seguirá de acuerdo a lo planeado, dijo la federación francesa.

Los partidos de rugby, baloncesto y voleibol fueron suspendidos en Francia este fin de semana, cuando no había agendado encuentros de fútbol en el país debido a la fecha FIFA.

En tanto, el comité organizador de la Eurocopa 2016 dijo que si bien el nivel de riesgo para el torneo ha aumentado, la competencia no debe ser cancelada.