El objetivo jaguar es acabar primero

Los jugadores tienen claro que están muy cerca del líder, ??guila, y le quieren dar alcance. En Dragón, no pierden la fe en la clasificación

descripción de la imagen

Jorge Rodríguez, DT de Isidro Metapán, en un partido pasado. 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro

2015-11-15 11:16:00

lsidro Metapán logró remontar un 0-1 en los primeros minutos ante Dragón y terminó venciendo por 3-1, un resultado que lo pone segundo en la tabla general (aunque con los mismos puntos de FAS) debido a la diferencia de goles. Además, quedó a uno solo del líder Águila, y hay que considerar que los jaguares tienen pendiente un encuentro, ante los albos, que se disputaría el jueves si las directivas y la liga lo confirman este lunes.

Al consultarle al entrenador Jorge Rodríguez que cuáles fueron las claves para remontar, mencionó que “lo primero fue tener paciencia. Las jugadas claras que ellos tuvieron fueron a balón parado. En ese aspecto, en el segundo tiempo, comenzando, cometimos dos o tres faltas. Pero de ahí, creo que no sufrimos tanto, el equipo supo mantener la tranquilidad, aún con el marcador adverso, y al final eso nos lleva a un triunfo”.

“El objetivo es seguir peleando el segundo lugar, ahora FAS es tercero, seguir peleando con FAS y con Águila, del que estamos a un punto. Ahora tenemos opciones de pelear por el primer lugar, pero tenemos que seguir trabajando”, dijo.

Cuando se le consultó si ahora este sí es el ritmo del Metapán que quiere, externó que “uno siempre espera más del equipo, no estamos conformes de lo que el equipo ha hecho hasta el momento. Queremos más, que juegue mejor, de cara a pues que esto no ha terminado, solo vamos por una etapa, la etapa de clasificar a cuartos. Vamos a tratar de pelear por terminar en el primer o segundo lugar, y veremos dónde quedamos, y ya en los cuartos, pensar en ganar”.

“Ya a pensar en el partido entre semana contra Alianza, sabiendo que estamos segundos, tenemos que mantenernos ahí para tratar de sacar la ventaja deportiva en los cuartos. Eso va a ser importante, tanto Águila como FAS, alguno de los dos se va a quedar (se enfrentan entre ellos el jueves), y nosotros si hacemos un buen partido (contra los albos), tendremos opciones de ganar”, agregó el DT.

Héctor Omar Mejía, volante mixto del equipo, se expresó en la misma línea que su entrenador cuando se le consultó qué armas utilizaron para remontarle a un equipo que se cierra bien atrás, más cuando va ganando. 

“Paciencia, recuperar la pelota, trabajar en grupo, con entrega, sin desesperación, para ir poco a poco llegando al arco rival”, mencionó el volante, quien agregó que es importante que ya están segundos, pero que van por más, pues el objetivo es acabar en el primer lugar general. “Nos quedan tres partidos, así que tenemos todavía posibilidades de acabar primeros, esperamos conseguirlo”, dijo.

Mientras que Óscar Cerén, al ser consultado por una acción en particular, dijo que “sí, tuve oportunidad de poder pegarle a la meta, pero prefiero celebrar con el grupo. No importa quién haga el gol, y yo he dicho que voy a estar trabajando para mi compañero Tony que está peleando ser el goleador del torneo, y si puedo, voy a buscar asistirlo en los partidos para que él pueda acabar campeón”. 

Al cuestionar a Cerén por el ritmo del equipo, acotó que “como decía, no hay egoísmo entre nosotros, no solo yo actúo así, sino que todos mis compañeros tratan de dársela al que esté mejor. Y creo que sí, vamos por buen camino, hemos tenido buen ritmo. En mi caso, tal y como el profesor me lo decía, me faltaba ritmo de partido, pero gracias a Dios ya me encontré”. 

Por su parte, el volante de Dragón, Josué Hernández, lamentó la derrota. “Lastimosamente no nos llevamos los tres puntos, los teníamos en la bolsa, los dejamos escapar. La cancha estaba favorable para los dos. Ellos aquí juegan de memoria, jugador que la agarra en medio, ellos ya van corriendo, solo la tiran, pero nosotros sabíamos de eso, estuvimos bien en las marcas por las orillas, pero tres errores puntuales nos costaron los tres goles”.

“Vamos a seguir trabajando, esto no termina, faltan partidos, sabemos que Sonsonate y Juventud vienen cerca, pero nosotros ya estamos pensado en el próximo partido, contra Alianza, allá en nuestra casa, y la vamos a hacer respetar”, agregó Hernández, quien dijo “al final, nosotros no tenemos que pensar en los demas equipos, sino en nosotros mismos. Lastimosamente nos vamos con mal sabor de boca, porque teníamos el gane. El profe hace lo posible, los culpables adentro de la cancha somos nosotros”.

Sobre una molestia por la que terminó siendo sustituido, dijo que “quizás cometí el error de no decirle al profesor que venía con unas molestias desde hace algunas semanas, pero en los demás partidos había jugado muy bien, y ya era al final de los partidos que me comenzaba a doler. Ya ahora, en una corrida me tironié y él molesto, como cualquier técnico, pero es la cuestión también que uno quiere jugar, demostrar. Pero nada, nos vamos con la cabeza en alto, sabiendo que hicimos un buen partido, y pensando ya en Alianza”.