SAN SALVADOR. La Selecta ya se enfoca en el partido del martes, cuando se reciba a Canadá, donde la única alternativa es ganar. El cuerpo técnico y plantel de jugadores se siente obligado a sacar ese resultado, para no verse complicado con sus aspiraciones de llegar hasta la Hexagonal, de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.
El cuerpo técnico de la Selección a señalado que se espera una actitud diferente en el equipo, para este duelo, donde en casa no pueden aspirar a otra cosa que no sea solo ganar.
“Jugamos con nuestra condición de local, en el que nosotros tenemos que imponer las condiciones, el ritmo y criterio de como se deberá jugar ese partido. Se tiene que esperar a una selección mucho más agresiva, de propuesta, que es lo que nos permite tener las mayores opciones de agenciarnos, lo que todos buscamos, que son los tres puntos”, resaltó Gilberto Yearwood, asistente técnico de la Selección, quien lideró las palabras del grupo, tras la práctica de este domingo.
La idea de ganar es unánime dentro del plantel, por lo que Yearwood señala que la muestra ofensiva del equipo estará en la actitud y no en el número de atacantes con las que el equipo podría salir.
“Indistintamente, no es porque se juegue con una gran cantidad de jugadores que se va a ser agresivo, es importante la agresividad y determinación con la que se salga. El gol tiene que llegar a través de cualquiera. El portero es el único que la tiene difícil, pero si las otras”, mencionó el asistente técnico.
En estos días de entrenamiento, la parte principal estará enfocada en lo anímico, para que al equipo no le pesé la derrota (0-3) frente a los mexicanos.
“Vamos a trabajar primero en la recuperación anímica y cambiando el chip, metido en lo que viene, en lo de este martes donde el objetivo es ganar y todo va encaminado, el esfuerzo y la concentración en ese camino”, detalló.
Enfocados
En la práctica, los jugadores reflejan ese compromiso del que hablan el cuerpo técnico. A comparación de otras ocasiones, ahora existe mucha seriedad dentro del grupo, las bromas son pocas y los pensamientos solo están puestos en el partido del martes.
“El fútbol es así, da revanchas. Tenemos que dar gracias que se nos viene este partido, rápido y esperar sacar los tres puntos en casa”, dijo Giovanny Zavaleta, zaguero que se perfila a ser una de las grandes variantes con las que Maradiaga saldría en este partido.
Lo dicho por el defensor, también lo secundó el guardameta Óscar Arroyo, al resaltar que está prohibido dejar ir puntos del Cuscatlán.
“Esto está recién comenzando. La responsabilidad de nosotros está siempre en casa, donde no tenemos que dejar de ir puntos y tenemos que trabajar mucho para ello. La afición siempre va a exigir y debemos de cumplirles, no fallando en casa, donde nos mostramos más fuerte”, dijo Arroyo.
Por su parte, Ibsen Castro, lateral derecho de la Selección, expresó que la paciencia será la clave para solventar este partido.
“Vamos a ir paso a paso, momento a momento, sin caer en desesperación . Sabemos lo que nos estamos jugando . Así que hay que comenzar desde ya a dar un paso positivo para ir encaminando esto, que es lo que nos marcará la pauta para estar en una semifinal”, dijo el lateral.
Castro también agregó: “No sentimos presión. Esa la tenemos que generar nosotros en la cancha. La mentalidad tiene que ser positiva. Ahora vamos a estar con nuestra gente, en nuestra casa y la tenemos que hacer respetar. Ganando sabemos que volvemos a la pelea”.
Del partido, los jugadores esperan que sea un partido bastante disputado, pero en donde las cualidades del jugadores salvadoreño tienen que salir a destacar, como menciona Zavaleta: “Por las cualidades que ellos tienen y por la necesidad que nosotros tenemos, será un partido bastante fuerte. Ganará quien menos errores cometa y en eso hemos trabajado para salir adelante. Nosotros sabemos de que somos capaces y tenemos mucha hambre de triunfo”.
El equipo está a la espera de que se confirme cuál será el once titular que saldrá para este partido. Sin embargo, del que esperan que haga el trabajo de siempre, desde las gradas, es de la afición.
“Esto es un trabajo en conjunto. La afición siempre ha sido clave en los partido de local de la Selección. Esperamos de ellos, para que nos alienten, que llenen el estadio, porque con su apoyo nosotros podemos cosechar para sacar una victoria”, dijo Arroyo.