PASAQUINA. En Pasaquina se percibió que el empate contra Atlético Marte (0-0) dejó un mal sabor de boca, pues con esto los burros prolongaron la clasificación a cuartos de final. Sin embargo, con las derrotas de Sonsonate y Juventud ya se conviertieron en el sexto clasificado a los cuartos de final. Además, no restaron méritos al rival, pero señalaron que pesaron las ausencias.
“No jugamos de la manera que estamos acostumbrados a hacerlo en el torneo, con tres jugadores que no estaban y que saben aplicarse al sistema de juego. Los que no estuvieron definitivamente son clave y por ahí está la razón que no encontramos el gol, aunque los que jugaron lo hicieron muy bien”, expresó el técnico Víctor Coreas.
Sin embargo, el DT valoró el punto: “Estamos dando un gran paso. Llegamos a 28 puntos, que hablan de la posibilidad de clasificación. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo”, esperando asegurar cuando visiten al Juventud Independiente, ya con la recuperación de las cinco bajas.
Por su parte, el plantel disfruta del momento, después de haber pasado un calvario el torneo anterior, con el tema del desceso. Ahora luchan por clasificar y llegar lejos, una motivación que consideran extra.
“En el pasado sufrimos mucho. Todos los partidos eran una final para nosotros, porque luchabamos para no descender. Eso ya no, por ahora estamos más tranquilos, haciendo mejor las cosas. Es muy diferente pelear por clasificar, que pelear por no descender”, mencionó el zaguero, Glauber Da Silva.
Del empate ante uno de su ex equipos, el brasileño mencionó: “Tratamos de proponer y hacer un buen partido, pero Marte se acomodó a la cancha y el empate siento que fue justo. Un punto, para nosotros es válido. Fallamos en el último toque, si no hubieramos creado ninguna oportunidad, nos pudieramos haber sentido mal. Pero generamos varias chances, pero a la hora de concretar, no lo hicimos”, acotó Da Silva.