Eliodoro y sus escuelitas

Eliodoro Portillo, mundialista de playa, regaló diversióna su comunidad en Chirilagua. Realizó un torneo de fútbol infantil, como una forma de acercar el deporte a la niñez

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-11-15 8:29:00

CHIRILAGUA. Una fiesta vivió el sábado el caserío El Tamboral, en el cantón Chilanguera, del municipio de Chirilagua. Los más pequeños de la localidad disfrutaron del Primer Torneo “El Tamboral 2015”, una iniciativa del portero mundialista de fútbol playa, Eliodoro Portillo.

El salvadoreño, que actualmente trabaja en la alcaldía de Chirilagua en la parte deportiva, quiso realizar este evento con el fin de darle alegría a los niños de su caserío y alrededores. Y, más allá de eso, fue una retribución a su lugar de origen, donde él quiere dejar algo en vida como su legado a través del fútbol infantil.

Para este torneo, “Leo” contó con la presencia de seis equipos, de los cuales él tuvo a cargo al cuadro llamado “Chirilagua Infantil”, que terminó en el tercer lugar. Participaron, así, más de 70 niños que -descalzos o con sus pequeños tacos- disfrutaron de una larga jornada y aprendieron de un maestro como el guardameta mundialista.

“La idea es que siempre los niños, en torneos de adultos, quieren jugar, y es difícil para ellos tener un torneo propio. Por eso, decidí hacer esto con esfuerzo para todos ellos. Ojalá que lo podamos volver a repetir, porque ellos también se lo merecen”, expresó Portillo.

Según el seleccionado nacional, también es una forma de ir implementando escuelas de fútbol en la localidad, para que los chicos se formen. “Siempre hay que darles buenos consejos y yo les enseño lo que sé y puedo. Además, soy muy orgulloso de mi caserío y a ellos siempre los invito a que lo sean, que nunca pierdan la humildad”, añadió.

Por su parte, el pequeño Leonardo Berríos, de 12 años, manifestó: “Estamos muy contentos con este torneo. Me siento muy orgulloso de Eliodoro y espero que se pueda repetir el próximo año”.

Para los padres de familia de la localidad, este tipo de actividades sirven para alejar a los pequeños de la violencia y les da alegría. Francisco Campos, el representante de los mayores en el torneo, afirmó: “Es un evento muy importante, porque creo que es el mejor momento para poder llegarle a los niños. Como dice un dicho muy adecuado: ‘Un árbol se endereza pequeño’. Como padre de familia apoyo esto con mucho gusto. Este muchacho está trabajando en el municipio en el fútbol”.

Los chicos cerraron la tarde con los festejos del campeón San Pedro, que derrotó 1-0 en la final a Estrellas del Capomo. Además, reventaron piñatas, tuvieron dinámicas, recibieron premios y realizaron actividades junto a Eliodoro, su ídolo local y su amigo de siempre.

VIDEO