Hasta cuartos de final en el voleibol

El Salvador fue eliminado en masculino por Costa Rica en el C.A. Sub-21

descripción de la imagen

El saludo de los equipos de El Salvador y Brasil. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-11-15 10:12:00

PLAYA BLANCA. La pareja La nacional masculina de voleibol de playa llegó hasta los cuartos de final en el Centroamericano, que se disputa en Panamá. 

Carlos Rodríguez y Cristian Vargas habían perdido ante los nicaragüenses Rubén Mora y Denis López, una de las duplas favoritas, en la fase clasificatoria del grupo B, con parciales de 21-12 y 21-13.

Pero pasaron a los cuartos  de final después de vencer por 2-0 a Mark Álvarez y Aderson Aragón, la pareja 2 de Guatemala, y, con ello, quedaron en la llave ante Costa Rica 1, formada por Alejandro González y Sebastián Valenciano.

Ante los ticos, los salvadoreños poco pudieron hacer en el primer set, y cayeron por 21-12; aunque reaccionaron en el segundo, no les alcanzó, y perdieron por 21-17 para quedar fuera de la pelea por subir al podio.

En la misma fase, Nicaragua 1 venció a Panamá 1 por 2-0, y se metió así a las semifinales. Mientras que Guatemala 1 venció por 2-0 al segundo equipo chapín, y Costa Rica 2, al segundo de Nicaragua por marcador de 2-1.

Ya en semifinales, los nicaragüenses derrotaron a la pareja uno de Costa Rica para meterse a la final, que jugarán en contra de Guatemala 1, que derrotó a la otra pareja de ticos, quienes se disputaron el bronce, que recayó en Jean Velluti y Fabián Guerra.

En femenino, El Salvador no tuvo participación.