SAN SALVADOR. A menos de 36 horas para el crucial partido ante Canadá, algunas piezas del engranaje nacional podrían no estar al cien por ciento, o ni siquiera estar.
Nelson Bonilla tampoco apareció en el entrenamiento de este lunes (segunda ausencia) y luego se conoció oficialmente que ya no seguía en concentración. La versión oficial es que pidió un permiso oficial y el cuerpo técnico se lo concedió.
Sin embargo, dos fuentes, que pidieron anonimato, confirmaron que hubo diferencias entre Bonilla y el cuerpo técnico, aparentemente por no haber jugado ni un minuto en México y luego de haber venido desde Europa.
En cambio, el volante Gerson Mayén no ha tomado parte del entreno de la mañana, ya que sufriría alergias que le imposibilitan hacerlo en este momento, y queda a la espera de una pronta recuperación. Todo apunta a que Mayén si podría llegar para el partido.
Por otra parte, Ibsen Castro sí se ha sumado al trabajo grupal, y ya no diferenciado como lo hiciera el domingo. El carrilero de Águila sufrió molestias físicas en el encuentro ante México y estaría en duda su participación.
Por último, después de recibir terapia, el capitán Henry Romero también se sumó a las prácticas. Pero, en todo caso, los dos emplumados parece que no están en su totalidad física, y el tipo de trabajo y descanso que tengan en las próximas horas será vital para que rindan contra Canadá.