Darwin Cerén concedió una entrevista a EDHdeportes por su capitanía con Orlando City en el aniversario 120 del club Flamengo. Compartió que el sábado en la madrugada, por la diferencia de horas, vio el juego de El Salvador ante México y opinó qué vio del grupo que encaró este compromiso. Pese al revés, le envió buenas vibras al equipo nacional para que derrote por 2-0 a Canadá, respaldó que el nuevo capitán sea Henry Romero y compartió que se disculpó con el federativo Francisco Peñate y que espera estar pronto en el país para reunirse con el jurídico Fredy Lizama para aclarar su caso proque tiene expediente disciplinario.
¿Cómo viviste el juego internacional contra Flamengo, donde incluso portaste el gafete de capitán?
Emocionado, era un juego donde cualquiera lo habría querido jugar en el Maracaná, algo muy bello y lo disfruté mucho, a parte que pasaron cosas increíbles como que me nombrara capitán el profesor. Mucho más emocionado estaba y eso hizo que el juego tuviera mucho mpas valor para mí. Es una de las experiencia más bonitas que he pasado en mi carrera y lo disfruté. Gracias a Dios se me cumplió el deseo de jugar en uno de los estadios más importantes del mundo. Es una oportunidad que Dios me dio de jugar este partido y espero que sigan pasando cosas positivas en mi carrera.
¿Viste el juego de la Selección contra México? Ya estabas en Brasil, era de madrugada. ¿Y si lo viste, qué te pareció?
Eso de desvelarme por ver el partido de la Selección (en Brasil) no me pesó mucho proque yo sí quería ver el partido de mis compañeros y estuve siempre pendiente cada minuto de partido y acá esperando que las cosas salieran de otra forma, no como sucedió. Los compañeros estaban un poco nerviosos, había mucha imprecisión, no tuvimos casi nunca la pelota, siempre fue despeje de Henry (Hernández) y volvía a tener la pelota México. Me sentía triste porque yo quería estar allí, disfrutar de ese juego al igual que los compañeros pero no pudimos por lo que pasó. Estaba triste porque no se daban las cosas como se venía pensando como grupo y seleccionados. Nada más reconocer el esfuerzo de los compañeros porque tampoco es llegarcon una semana o menos de trabajo a enfrentar un partido de eliminatoria y por el tipo de rival que es uno de los fuertes en la región. Fue un juego muy complicado y el compañero dieron el máximo para contrarrestar los ataques que hacía México y gracias a ese esfuerzo no se sufrió goleada. Lo sufrí mucho acá porque es la Selección, la que me ha dado todo, y quería estar como los demás compañeros pero lamentablemente por lo que pasó no se pudo pero hubo total de apoyo. Es poco difícil escuchar los comentarios de los narradores que era la peor versión de la Selección y que no eran los culpables, tal vez pudo ser diferente pero Dios sabe lo mejor para nosotros, y espero que contra Canadá puedan estar 100% concentrados y lo ganen con nuestra gente porque no hay margen de error. Con una victoria estaríamos bien, por eso les doy los mejores deseos.
¿Tienes algún pronóstico para el juego contra Canadá?
Ganamos y por 2-0. Desde ya esperando que a la Selecta le vaya bien. Confianza total para los compañeros, estoy 100% con la Selección.
¿Qué palabras tienes hacia Henry Romero, quien heredó el gafete de capitán?
Yo he tratado con Henry y es una buena persona que tiene mucho carácter y lo demuestra cuando deja el alma en cada partido, para mí es justo que tenga la capitanía de la selección. Es un premio justo para su trabajo, espero que las cosas le salgan bien con su equipo y pueda salir del país. Estos partidos le servirán de mucho y con su entrega espero que pronto salga porque no se reserva nada dentro de la cancha.
¿Cómo va tu caso con el jurídico de la Fesfut, que te envió carta para que presentes pruebas de descargo por declaraciones que hiciste antes?
Con el jurídico se hizo una carta con mi abogado y se mandó y por el momento no he tenido respuesta de ellos, espero estar pronto en el país para pasar unos días con mi familia, sentarme con el abogado y aclarar. El equipo Orlando City también mandó una carta que tenía compromiso con ellos y que no estaba libre. El compromiso era importante porque el dueño del club es brasileño y se trataba del aniversario del Flamengo. Estoy a la espera de lo que pase y espero se aclare todo esto, en realidad lo que más quiero es que pase esto rápido para estar de nuevo en selección, con mis compañeros. Esto es un tanto injusto, yo he reconocido mi error de faltarle respeto al señor (Francisco) Peñate por mis declaraciones, hasta le envié un mensaje personal para pedir disculpas porque fue un error y es de humano el equivocarnos. Yo sabía que no fue la manera adecuada o las mejores palabras y me disculpé. Si se da la oportunidad nuevamente con Selección, estaré metido de lleno en las eliminatorias (en marzo). Esto lo hicimos en grupo (peticiones), se habló con el profesor Maradiaga para que no se viera sorprendido y fuimos todos, acá la injusticia es que señalan a unos cuantos que comenzamos esto y que convencimos a compañeros, cuando todos habíamos opinado que era para mejorar (condiciones) y al final terminamos perjudicados. Cada uno aprendió una lección de lo que pasó.
¿Qué piensas por los que han comentado en redes sociales que no querías estar con Selección?
Para todas las personas que piensan que mis compañeros y yo no queríamos estar, aclarar que no fue decisión de nosotros, si no que simplemente nos mandaron una carta que no podíamos ser convocados para estos juegos. Si no estuvimos es porque debíamos respetar un castigo, si no habríamos luchado con el resto de compañeros. Ahora esperar que pase esto para saber si podemos estar con Selección nuevamente. La gente quizá se confundió al decir que abandonamos la Selección y eso nunca pasó.