Andrés Flores: “Estamos súper abiertos a llegar a un acuerdo”

El recién coronado campeón de la NASL, la segunda división del fútbol estadounidense, admitió ser parte del grupo de seleccionados que demandó mejores condiciones de trabajo a la Fesfut

descripción de la imagen

Andrés "Ruso" Flores al salir del Cuscatlán tras entreno con la Selecta. Foto EDH

Por

2015-11-17 12:59:00

El excapitán de la Selección Nacional de El Salvador y volante del NY Cosmos Andrés “Ruso” Flores admitió al programa radial Deporte Total USA que el grupo de jugadores que realizó un paro por exigencias de mejores condiciones de trabajo dentro del equipo salvadoreño está “súper abierto a llegar a un acuerdo o a buscar soluciones a la situación”.

Por primera vez, el recién coronado campeón de la NASL, la segunda división del fútbol estadounidense, admitió ser parte del grupo de seleccionados que demandó mejores condiciones de trabajo a la Federación de Fútbol y otras exigencias, y que realizó un paro en los entrenos para, según ellos, se mejorara el trato hacia los jugadores.

“Claro que soy parte, todos los jugadores estuvimos de acuerdo. Son las peticiones más normales que hay. Se distorsionó?las cosas, el fondo de la petición era mejorar las condiciones y sentirse respetado, pero todo se distorsionó??, no se tomó de la forma más correcta y se pasaron a otras situaciones que no se tenían que llegar, y lástimosamente se empeoró”, mencionó “El Ruso”.

Aunque advirtió que el problema no es nuevo y que merece una atención pronto. “Las peticiones siempre van a estar ahí y hay que tratar de solucionarlas lo más pronto posible por el bien del fútbol”.

Flores rechazó que Jorge “Zarco” Rodriguez sea el principal promotor de las peticiones de los seleccionados. “En realidad, las peticiones que se hicieron fueron por necesidad del jugador. Jorge no tiene nada que ver, él cuando estuvo en selección se dio cuenta de la falta de condiciones que había, él lo dijo. Pero así como él lo dijo hay muchos exjugadores que también lo saben y no se porqué no lo dicen”, dijo.
Expresó que el fútbol salvadoreño no tiene la dinámica del cambió que tienen otros países. Omitió vertir señalamientos y a la vez deseó una pronta resolución a la situación al interior del equipo nacional. 

“Creo que señalar a estas alturas del problema no suma, lo que va a ayudar es proponer soluciones y tratar de llegar a un acuerdo. Estamos super abiertos a llegar a un acuerdo o buscar soluciones a la situación”, acotó.

“Ahora hay que tratar de hacer un llamado a periodistas, afición, dirigentes, jugadores a que nos demos cuenta, a que veamos la situaciones de arriba y nos demos cuenta adónde estamos parados, creo yo que hemos tocado fondo, entonces debemos tener la necesidad o el sentimiento de querer mejorar, ir para arriba y no quedarnos ahí abajo”, manifestó Flores.

“El Ruso” abogó por la unión de todos para el rescate del fútbol nacional, aunque aceptó que no sé han reunido ni como jugadores ni con los dirigentes.