Celina Márquez, con broche de oro

La tritona logró el primer lugar en los 100 metros mariposa de los Juegos del Jedeca, y sumó así su segundo metal dorado en la competición

descripción de la imagen

Celina Márquez recibe la medalla de oro de Jorge Quezada, presidente del INDES, en los Juegos JEDECAC. 

/ Foto Por Cortesía INDES

Por César Najarro

2015-11-17 4:09:00

MÉRIDA. Después de que le regalara el primer oro a El Salvador, Celina Márquez cerró su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) de la mejor manera, con otro metal dorado. 

La joven lo consiguió en la prueba de los 100 metros mariposa, en una jornada en la que también el tenis de mesa logró otra presea, siempre un bronce, esta vez en la modalidad de dobles mixtos.

La tritona Márquez se impsuo con un tiempo de 1:03.68, y relegó al segundo puesto a la mexicana Priscila de La Peña, quien acabó con 1:04.85. Mientras que el podio lo completó la colombiana Angie Valentina Tascon, con 1:04.95.

“(Estoy) muy emocionada por este logro; la verdad, estaba fuerte la competencia, pero venía preparada mentalmente que la medalla de oro iba a ser mía. Es un gran trabajo en equipo junto a mi entrenador y de todas las personas que me apoyan, este en un logro más para mi país”, dijo Márquez al departamento de prensa del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

En tenis de mesa, después del bronce por equipos femenino con Emme Arias, Cecilia Orantes, Jenifer Romero y Dinora Salazar, llegó otra presea.

Esta vz fue en el mixto, con Arias y Óscar Villalta, que quedaron por detrás de Puerto Rico y México, oro y plata, respectivamente. 

Siempre en natación, pero en la prueba de relevos mixtos 400 m, Márquez junto a sus compañeros Katherine López, Otto Borgads y Aarón Granadeño se ubicaron en cuarto lugar. En otras pruebas Otto Borgards se ubicó en la quinta posición en 200 m pecho, Krisscia Solórzano en sexto lugar en 800 m libres y Caleb Geffeney en la octava posición de los 50 m libres.

Siempre en natación, pero en la prueba de relevos mixtos 400 metros, Márquez, junto a sus compañeros Katherine López, Otto Borgads y Aarón Granadeño se ubicaron en cuarto lugar. 

En otras competiciones, Otto Borgards acabó en la quinta posición en 200 m pecho, Krisscia Solórzano, en sexto lugar en 800 mts. libres y Caleb Geffeney, en la octava de los  50  mts. libres.

En el ajedrez, el equipo femenino firmó tablas (2-2) con Puerto Rico, y luego cayó por 1-3 ante las anfitrionas. Mientras que el equipo masculino venció 3-1 a su similar de Nicaragua.