EE. UU. Michael Phelps será padre por primera vez poco antes de los Juegos Olímpicos de Río, anunció el propio nadador en las redes sociales.
“Hace ocho semanas descubrimos que estamos esperando un bebé… quién nos lo iba a decir”, escribió el nadador histórico por su récord de medallas de oro en Juegos Olímpicos. Así lo describió en su cuenta de Instagram.
La novia de Phelps es la modelo y ex Miss California Nicole Johnson, con la que el tritón aparece fotografiado en una piscina para dar la feliz noticia de su paternidad.
Phelps, de 30 años, efectuó en 2014 un retorno a la competición que había dado por acabada tras los Juegos de Londres 2012.
Y si bien sus inicios en este regreso fueron titubeantes, acabó la temporada 2015 mejorando varias de las marcas con las que se ganaron medallas de oro en los pasados Mundiales de Kazán, en los que Phelps no estuvo tras su detención por conducir ebrio en septiembre de 2014.
La intención del histórico nadador es competir al más alto nivel en los Juegos de Río, a los que llegará con 31 años y ya como padre.
La información también se viralizó en la red social Twitter, con el mismo mensaje e imagen.
La noticia la dio a conocer después de que nadara competitivamente por primera vez en tres meses, y tras ganar hace dos semanas los 200 metros combinado individual en el US Pro Swim Series, en Minéapolis, preparatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo agosto. El atleta tiene 22 medallas olímpicas.