La Selección Sub 16 de El Salvador sufrió un tropiezo en el Torneo UNCAF que disputa en Nicaragua. En el partido de este miércoles, correspondiente a la segunda fecha, los dirigidos por Kiko Henríquez cayeron derrotados por 0-2 ante su similar de Costa Rica.
El cuadro salvadoreño salió a la cancha con una buena porción del 11 titular con el que le había logrado empatarle a cero a Guatemala, en la primera fecha. Repitieron el guardameta Jairo Guardado, quien nuevamente estuvo acompañado en la parte baja por el defensa y capitán Diego Chévez, Giovanni Ávila, César Mejía y Marvin Sandoval; mientras que en el mediocampo dijeron presente Kevin Menjívar, Mauricio Gómez y Lisandro Mejía. El ataque se lo encomendaron a Fernando Villalta.
Las únicas variantes propuestas por el técnico Hernández fueron los volantes Éver Guzmán y Denis García, quienes entraron en sustitución de Elías Gumero y Luis Sosa.
El combinado cuscatleco aguantó el ataque de los ticos durante una buena porción del partido, pues estos tuvieron que esperar hasta el 70? para abrir el marcador por medio de Mario Mora, quien se repitió al 85? para marcar el 2-0.
Tras ese revés, El Salvador debe alistarse para jugar su tercer partido este jueves, ante Nicaragua, a las 8:00 de la noche. Después, el viernes 20, enfrentará a Honduras, a las 6:00 de la tarde; el sábado 21 se medirá ante Belice, a las 4:00; y cerrará el domingo 22 contra Panamá, también a las 4:00 pm.