La afición envió un claro mensaje. Anoche el partido entre El Salvador y Canadá, fue visto en el estadio Cuscatlán únicamente por 7,416 aficionados según publicó la Fesfut, pobre entrada comparada con los juegos eliminatorios este año ante San Cristóbal y Curazao.
Los últimos hechos al interior de la selección, sumado con decisiones y declaraciones de algunos miembros del Comité Ejecutivo, fueron la detonante para que la afición no asistierá como se esperaba. Los que vieron el juego ante los norteamericanos, la mayoría se expresó contra la Fesfut, exigiendo la renuncia de los actuales dirigentes como medida de protesta por todo lo ocurrido en las últimas semanas.
El martes 16 de junio, en la victoria por 4-1 ante San Cristóbal y Nieves, al Cusca llegaron 11 mil 300 aficionados, que dejaron una recaudación de $52 mil 268 para las arcas de la Federación, para dicha ocasión, el Coloso de Monserrat no lució en sus mejores galas, a pesar que los precios eran de general $2, preferente $3, sombra 5, tribuna $8 y platea $10.
Para el segundo juego eliminatorio ante Curazao, jugado el 8 de agosto y con victoria por la mínima de la Selecta, asistieron 27,884 aficionados que acabaron pintando de Azul y Blanco el Cuscaltán. Los ingresos fueron un total de $156,899 dólares, que luego la Federación publicó el total de gastos donde incluyeron el premio a los jugadores y cuerpo técnico para dicha eliminatoria.
En las fases previas de esta eliminatoria estos han sido los números:
– San Cristóbal y Nieves 11,300 (2a fase)
– Curazao 28,000 (3a fase)
En partidos de eliminatorias anteriores, el Cuscatlán llegó a superar los 38,000 aficionados que tiene de aforo, aunque esto puso en riesgo la seguridad de los espectadores. Eso pasó en juegos contra México y contra Estados Unidos.
Otros encuentros
El partido de anoche entre El Salvador y Canadá, al menos superó a la asistencia de la última final de la Primera División entre Santa Tecla y Metapán, por el Torneo Clausura y al cual asistieron 6,152 aficionados.
Sin embargo la asistencia al juego ante los canadienses, no superó a los que presenciaron el repechaje entre Alianza y FAS, 10,644 aficionados ingresaron al Cuscatlán para el juego que determinó al último semifinalista del torneo Clausura.