SAN SALVADOR. Después de que se terminó la efervescencia por la Selección, ahora la atención se vuelve a centrar en la Primera División, que esta noche de jueves saldrá con dos partidos que tiene pendiente: por la fecha 13, Alianza tendrá la visita del Metapán. Mientras que, por la 20, en la edición 223 del “Clásico Nacional”: Águila recibirá a FAS.
Lo que destaca de estos compromisos es que los cuatro equipos tienen la posibilidad de llegar a las últimas dos jornadas con el liderato del torneo. Por ahora, los emplumados son punteros con 34 unidades, uno menos tienen tigrillos y caleros (33) y dos, los albos (32).
Duelo de gigantes
Las expectativas que genera el clásico nacional son grandes, por el ingrediente extra de estar luchando por el liderato, algo que emociona a todos los aficionados y da una motivación extra a cada uno de los planteles.
Para Águila puede ser un duelo con aroma a “revancha”, después de que los tigrillos se impusieron (2-1), en la primera vuelta.
Los emplumados apelarán a su estadio para lograr este desquite, lugar donde no conocen derrota en este torneo con seis triunfos y tres empates.
“Vamos a jugar a ganarle a FAS, queremos los 3 puntos y seguir líderes”, aseguró Eraldo Correia, técnico de los migueleños, quienes para no perder ritmo, el domingo se foguearon contra el Monterrey de México, que los derrotó (0-2).
“Nos fue bien jugando contra un rival mexicano, pudimos sacar buenas cosas”, dijo el DT brasileño, quien planea hacer algunas rotaciones para dar descanso a algunas piezas.
Mientras FAS aprovechó para recuperar a algunos jugadores que resentían algunas molestias físicas y que llegarían recuperados para este compromiso, en donde buscan “asaltar” San Miguel, que vive sus horas de carnaval, por las fiestas patronales de esta ciudad.
“Queremos fallar lo menos posible, para sacar nuestro resultado”, señaló Cristiam Álvarez, volante tigrillo, quien confirmó que son un poco más de dos meses, los que les adeudan de salario.
Al pendiente
Con la victoria conseguida este fin de semana, Alianza y Metapán despiertan mucho interés, para el choque entre estos dos, en el Cuscatlán.
Los albos llevan cinco partidos sin perder y en casa muestran solvencia, al mantenerse invicto. Sin embargo, el ritmo de juego no gusta al cuerpo técnico, siendo este un punto en el que han trabajado en estos días, además de buscar la variantes a los lesionados Iván Garrido y Herbert Sosa.
Por su parte, Metapán con la recuperación de Odir Flores, en el medio campo, espera ganar más fuerza y profundidad en el ataque. Para así ganar regularidad fuera de casa, algo que no han tenido en este torneo, sumando dos victorias, cinco empates y dos derrotas, bajo esta condición.