Los “Bravos” vinieron de atrás para robarle la ventaja a Tapachula y volver a casa con el marcador igualado tras el 1-1 en el Olímpico de dicha ciudad. Las anotaciones corrieron a cargo de Ismael Valadez por los Cafetaleros y Leandro Carrijo por la visita. Todo se definirá en el Olímpico Benito Juárez, donde solamente un visitante pudo ganar durante la temporada.
El golpe fue recibido de “buena” forma por los Bravos. Los de Ciudad Juárez comenzaron a hacer su juego. El toque en media cancha ayudó a que los espacios se abrieran. Derley probó desde fuera del área y se llevó los abucheos de todo el estadio, el balón terminó en la grada.
La parte complementaria siguió de la misma forma. Juárez retomó fuerza con la entrada de Mario Ortiz. Con bravura llegó el empate. Centro desde el sector izquierdo habilitó a Carrijo, Leandro apuntó a la meta de Ríos y puso la paridad.
El encuentro se cerró con el equipo visitante al ataque. Ortiz la prendió desde fuera del área sin peligro alguno. No hubo para más paridad en Tapachula, la llave se define en Ciudad Juárez.
Mientras el salvadoreño Alex Larín, ingresó de cambio a los 77 minutos en lugar de Walter Sandoval. El volante cuscatleco sigue sumando minutos con Juárez en el ascenso MX, esto después de no ser convocado para los juegos ante México y Canadá con la Selecta, debido al conflicto con la Fesfut, donde Larín fue uno de los legionarios que criticó a los federativos por diversas situaciones que pasaban en la selección durante las convocatorias.