Francisco Peñate, el dirigente de la Fesfut habló del poco público que hubo en el partido ante Canadá jugado el martes en el estadio Cuscatlán y apuntó a las cadenas internacionales: “muchos medios de comunicación del exterior estuvieron a la cabeza del miedo. Las cadenas internacionales influyeron, amedrentaron a nuestra afición y hubo muy poco público en el estadio”, indicó.
El vicepresidente primero del ente federativo agregó: “¿Cómo puede ser que un ex jugador (por Hristo Sotichkov) llame ladrón a un dirigente solo porque le cuentan? ¿Dónde están las pruebas? Es una irresponsabilidad muy grande hacer eso”, continuó.
Peñate además manifestó que “los salvadoreños deberíamos unirnos contra este ataque de los medios internacionales que atacan nuestro fútbol y no tienen conocimiento de lo que sucede”.
También el directivo afirmó que “influyó también que llegó poca gente al estadio es que la afición no creyera en nuestros jóvenes, algunos hasta hablaban de selección B. Muchos esperaban una docena de goles en México con este equipo y no se dio así”.
Peñate destacó a los seleccionados que jugaron ante México y Canadá: “Yo vi una super selección, se le abre espacios a nuevos talentos. Esperemos que en los próximos partidos llegue más la afición porque este grupo de jugadores lo necesita”.