Un contingente para cuidar del clásico español

Países de Europa están con alerta antiterrorista nivel  4 decretado tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2015-11-19 4:04:00

MADRID. Más de 2.500 efectivos velarán por la seguridad del partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, entre ellos 1.200 agentes de la Policía española, seis veces más que en un encuentro de estas características. 

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, tras la reunión de coordinación de seguridad del partido a la que han asistido responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Real Madrid y Metro de Madrid, además miembros de la Cruz Roja, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid y de la Brigada Provincial de Información de la capital. 

Además de los 1.200 agentes de Policía, habrá 122 policías locales (42 más de lo habitual), 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja. 

“Las medidas del dispositivo serán las habituales en un partido de riesgo pero reforzadas con medidas adicionales en atención al momento extraordinario en que nos encontramos”, ha comentado Dancausa en referencia a los atentados ocurridos el fin de semana pasado en París. 

Alerta en estadio de Europa

Y es que el temor y dudas más que entusiasmo y alegrí­a podrí­an atenazar a los aficionados al reanudarse este fin de semana la acción en las ligas locales tras los ataques terroristas de Parí­s.

El clásico entre Real Madrid y Barcelona y el choque entre Milan y Juventus acapararí­an normalmente los titulares. Pero de lo único que se habla en los dí­as previos es de la seguridad en los estadios.

“Pareciera que esto no se acabó”, declaró el técnico de Arsenal Arsene Wenger, quien es francés, aludiendo a los ataques. Agregó que una forma de superar el mal trance es “seguir con nuestras vidas y responder de una manera positiva a esta situación”.

Los estadios, y las ciudades enteras, estarán en alerta rojo en medio de temores de nuevos ataques. La atmósfera probablemente no sea tan festiva y en la gente reinará un cierto desasosiego. La rivalidad entre equipos como Real y Barsa pierde un poco de protagonismo, lo mismo que la posible reaparición de Lionel Messi y su duelo con Cristiano Ronaldo.

Tras estos ataques, ha recordado que el Gobierno decidió mantener el nivel de alerta antiterrorista 4 decretado tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait, pero reforzó la seguridad en algunas áreas. 

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la “colaboración” y la “responsabilidad” de los ciudadanos, principalmente a los 80.000 aficionados que acudirán al partido, a los que ha mandado un mensaje de “tranquilidad”. 
Además, ha instado a tener “absoluta confianza en la profesionalidad y eficacia” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que garantizarán el desarrollo del partido “con total normalidad”.