El partido pendiente de la jornada 13 del jueves, ante Alianza, signifió para Isidro Metapán el salto directo a la cima del liderato. Está solo ahí, en la punta, luego de que también se diera un empate en el clásico nacional, entre Águila y FAS (1-1), y la combinación de resultados lo colocara en ese sitio.
Después del triunfo como visitante (1-2), el técnico calero Jorge “Zarco” Rodríguez habló sobre este partido, en el que se adueñaron del primer tiempo, pero los albos cambiaron estrategia para el complemento.
“Estábamos buscando sacar un buen resultado de acá, gracias a Dios se dio y se dio un empate en San Miguel, pero no hemos logrado nada, el campeonato todavía no se ha terminado”, sostuvo el DT.
Sobre que los paquidermos estuvieron cerca de empatar, aseguró: “Son cosas normales, porque Alianza arriesgó. En el primer tiempo, tuvimos el dominio, pero también el rival hizo su partido y al final nos complicó, pero nos alcanzó para ganar. (…) Alianza hizo ingresar un delantero más y es algo normal que el equipo local tenía que arriesgar, pero a nosotros nos alcanzó lo que hicimos en el primer tiempo. Sí, sufrimos, en dos o tres jugadas, pero estamos tranquilos”.
Según Rodríguez, el estar en la cima lo deja “muy contento, pero esto solo es un paso. Al final, ya hay seis equipos clasificados, falta dos, y las mismas posibilidades vamos a tener en la siguiente ronda. Lo importante al final es clasificar, ya estamos ahí, entonces vamos a pensar en la siguiente ronda, porque de nada sirve clasificar primero, segundo, tercero o cuarto si en los cuartos de final uno queda eliminado”.
El domingo, el jaguar enfrentará a Sonsonate, otro que está en la pelea por uno de los dos boletos finales a la próxima ronda. Sobre esto, el DT dijo: “Va a ser un partido complicado, porque Sonsonate se juega la última oportunidad para tener opciones de poder clasificar. Vamos a trabajar en enfrentar a Sonsonate, porque este (juego) ya es historia, y vamos a ir a hacer un buen partido para tener más opciones a quedar primero o segundo, esperamos lograrlo”.
Finalmente, el principal del banquillo metapaneco aceptó que el equipo vino de menos a más en el torneo, gracias a que “el equipo ha respondido, pero también hay que darse cuenta de que estamos iguales, que no hemos logrado nada. Vamos a trabajar para quedar primero o segundo, porque eso da una cierta ventaja deportiva”.